Loading...
Invitado


Martes 29 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Por estacionarse en lugar prohibido

Sesenta "engrampados" en dos semanas

29 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sesenta vehículos fueron "engrampados" en las dos semanas recientes, porque sus propietarios los estacionaron en lugares prohibidos, según informó el director Departamental de Tránsito, coronel Rodolfo Montero Torricos, quien señaló que esta labor que sanciona a quienes incumplen las normas, continuará durante los próximos meses.

La medida de colocar inmovilizadores o grampas a aquellos motorizados que estén estacionados en lugares indebidos, fue anunciada por el coronel Montero aproximadamente hace dos semanas en una conferencia de prensa, en la que recordó que por más de tres meses se hizo un trabajo preventivo y de socialización de las normas viales.

Pero, que había llegado el momento de comenzar a sancionar a aquellas personas que a pesar del trabajo de concienciación, seguían incurriendo en faltas.

Es así que en estas primeras semanas que se puso en práctica la inmovilización de vehículos mal estacionados, se obtuvo como resultado un total de 60 motorizados a los que se les colocó las grampas, señaló el coronel Montero.

"El último reporte que hay es que tenemos 60 conductores a los que se les ha puesto los inmovilizadores y han sido sancionados. En los próximos días de fin de año continuaremos con esta acción", manifestó la autoridad policial.

El director de Tránsito, expresó que la multa para quienes son inmovilizados con las grampas, es de 50 bolivianos que deben cancelar en una entidad bancaria; una vez hecho el pago el vehículo será liberado.

CENTRO

De momento, sólo se ha hecho este trabajo en la parte central de la ciudad, comprendida entre el mercado Campero y la plaza "Manuel de Castro y Padilla"; pero con la llegada de fin de año el coronel Montero, aseveró que extenderán el radio de acción, especialmente a los lugares donde hay ferias navideñas y gran movimiento de gente y tráfico vehicular.

GRÃ?AS

El director de Tránsito también dijo que en próximos días empezarían a utilizar la grúa, para recoger aquellos motorizados que sean dejados estacionados por muchas horas, tal como se había anunciado dos semanas atrás.

El coronel Montero indicó que la grúa sólo sería empleada en casos extremos, en los vehículos cuyos dueños no se inmuten a pesar de ser inmovilizados con las grampas y no paguen la multa o sigan estacionados en un lugar prohibido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: