Loading...
Invitado


Martes 29 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En un vehículo supuestamente oficial

Chofer ebrio provoca accidente y se da a la fuga

29 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

El conductor de una camioneta provocó un accidente de tránsito la tarde del domingo cerca de Vinto, mientras manejaba en presunto estado de ebriedad un motorizado que supuestamente pertenecería al municipio de Salinas de Garci Mendoza.

Tras el incidente vial el sujeto huyó del lugar del hecho, primero junto al coche, pero después cuando fue atrapado por Cala Cala, escapó a pie.

Este incidente vial habría ocurrido el domingo reciente aproximadamente a las 18:30 horas en la zona Este de la ciudad, en la avenida 24 de Junio en inmediaciones del Regimiento de Caballería 8 "Otto Braun".

Según los primeros indicios recabados por la División de Investigaciones Especiales de la Dirección Departamental de Tránsito, la camioneta dorada marca Toyota con placa de control 2892 - XKR, conducida por Rolando Rommer Gonzales López, circulaba por la avenida 24 de Junio de Este a Oeste.

Cuando llegó cerca del cuartel "Braun", el motorizado colisionó contra la parte trasera de un taxi blanco con matrícula 1265 - FPE, conducido por Raúl Blanco Diego, debido a que el automóvil frenó para pasar un rompemuelles, el mismo que no fue advertido por el chofer de la camioneta.

El golpe dejó aturdido por unos instantes al conductor del taxi, momento que fue aprovechado por el otro chofer, para escapar en la camioneta dorada. Resignado el afectado decidió retirarse a su domicilio, pero al llegar cerca de la comunidad de Cala Cala, logró encontrar el otro coche atrapado en un montón de arena. Ahí lo retuvo para arreglar el problema, pero se percató que el sujeto presentaba aliento alcohólico.

Llamó a la Policía y en ese ínterin el hombre logró escapar corriendo, abandonando la camioneta, pero también dejando su licencia de conducir, otros documentos y presuntamente algunas botellas de bebidas alcohólicas.

Debido a la fuga del chofer, el caso fue abierto en la División de Investigaciones Especiales, donde el afectado dio a conocer las circunstancias en que habría ocurrido este incidente.

Asimismo, un día después, o sea ayer lunes, se presentaron dos personas del Concejo Municipal de Salinas de Garci Mendoza, quienes señalaron que la camioneta dorada pertenecería a esta entidad del Estado, a pesar de que no tiene nada que la identifique como tal.

El señor Rolando Gonzales, cuya licencia de conducir fue encontrada en el motorizado, sería funcionario público con el cargo de chofer de dicha entidad estatal, con quienes salieron del mencionado municipio en días precedentes y debía retornar ayer temprano, pero no pudieron hallarlo.

El caso continúa en investigación para determinar estos extremos y además conocer las causas exactas del incidente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: