Lunes 28 de noviembre de 2016

ver hoy








Mundo - Internacional
En Chile
Convención Otawa cuestiona destrucción minas antipersonas
28 nov 2016
Fuente: Santiago de Chile, 27 (EFE).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Embajadores y representantes de los paÃses miembros de la Convención de Otawa, supervisaron hoy (ayer) la destrucción de al menos 500 minas antipersonas, ubicadas a solo 500 metros del puesto fronterizo peruano Santa Rosa, en el extremo Norte chileno.
La delegación se trasladó hasta el sector de la voladura de los artefactos explosivos, a más de 2.000 kilómetros al Norte de Santiago, para observar la faena realizada por el Ejército chileno.
La Convención de Otawa es un instrumento de Derecho Internacional del Desarme y de Derecho Internacional Humanitario, suscrito en la capital canadiense en diciembre de 1997 por 122 Estados, que prohÃbe el uso, la producción, la transferencia, y la retención de minas antipersonal.
El tratado que entró en vigor en 1999 y suscrito en la actualidad por 162 paÃses, obliga a los Estados firmantes a destruir sus arsenales en un plazo de cuatro años desde la entrada en vigencia del acuerdo. En muchos paÃses que fueron afectados por conflictos las minas antipersonales han continuado causando vÃctimas entre civiles, largos años después del fin de las hostilidades.
Fuente: Santiago de Chile, 27 (EFE).-