Loading...
Invitado


Domingo 27 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

27 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de hoy cometió dos faltas distintas una de otra, aunque ambas están señaladas en el Reglamento del Código Nacional de Tránsito; por un lado se estacionó en un lugar prohibido, mientras que por otro lleva a bordo frutas para vender, y si bien esto no se prohíbe en la norma vial, sí se especifica que no puede transportar de esa manera ningún tipo de alimento.

La camioneta de color blanco con matrícula 2491 - XGE, fue captada por un lector de LA PATRIA, estacionada en la calle Ayacucho entre la Soria Galvarro y La Plata, en pleno centro de la ciudad. En este lugar está prohibido estacionar, de hecho el parqueo municipal se encuentra a unos metros de ahí, precisamente para despejar de vehículos parqueados la zona.

El numeral 1 del Ar-

tículo 127 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, prohíbe terminantemente estacionar en "los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales".

Pero este motorizado no está parqueado solo porque necesitaba un lugar para hacerlo, sino que lo hizo para vender frutas a los transeúntes. Si bien esto no está especificado de esa manera en el mencionado reglamento, si expresa la manera en que un vehículo debe cargar alimentos.

El artículo 268 de la norma manifiesta que "el servicio de reparto de productos alimenticios es el que se realiza mediante vehículos especialmente acondicionados y consiste en el reparto de productos alimenticios en general como ser: carne, leche, frutas, refrescos y otros".

Asimismo el Artículo 175 del reglamento señala que "el transporte de alimentos sin envase, carnes en general y otros artículos alimentos susceptibles de contaminación, se hará en vehículos completamente cerrados y que tengan el comportamiento destinado a la carga forrado en zinc, hojalata o fierro estañado o galvanizado".

Sin embargo las frutas que se venden en este vehículo, están expuestas a la contaminación del aire, incluso del propio escape de la camioneta. Como este motorizado, se han visto muchos en la ciudad, vendiendo azúcar, frutas y otros alimentos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: