Loading...
Invitado


Domingo 27 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Esperan informe para confirmar si hubo violación a policía

27 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público de Oruro, espera un informe ginecológico para confirmar o desechar si hubo violación a una miembro de la Policía, agredida la madrugada del domingo 13 de noviembre por sus camaradas en una vivienda particular. La hermana de la víctima pidió justicia el viernes precedente en la puerta de la Fiscalía.

La fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios, manifestó en horas precedentes que la noche del domingo señalado, tomaron conocimiento de ese caso, cuyos actuados investigativos se realizaron el lunes 14. El caso se abrió por lesiones gravísimas, toda vez que la víctima tenía en su momento un coágulo cerebral e ingresó a una especie de coma.

"Se sometió a cirugía para drenar el sangrado cerebral, ahora está con bastante mejoría. El momento de la intervención preventiva y del forense que se realizó se determinó el impedimento de 45 días por la lesión cerebral. Pero no ha sido posible determinar en ese momento una agresión sexual, toda vez que la víctima estaba con su menstruación", indicó.

Posteriormente, se pidieron informes complementarios de ginecología y de laboratorio, que hasta el viernes precedente no se conocían, con la finalidad de determinar si en los hechos hubo algún tipo de acceso carnal o algún tipo de agresión sexual. El informe se emitirá la semana que viene.

El hermano de la víctima se constituyó en víctima a nombre de su hermana, el 16 de noviembre, sin embargo, el Ministerio Público asumió el caso de oficio.

Asimismo, la fiscal Palacios, estableció que una de las hermanas impidió que el forense realice una segunda valoración a la víctima.

HERMANA

Por su parte, la hermana de la investigadora policial, dijo el viernes precedente en la puerta del Ministerio Público, que la escena del hecho era como un "matadero".

"A mi hermana casi la eliminan, pero gracias a Dios ha despertado del shock, porque estuvo con derrame cerebral, fractura de cráneo, la violaron brutalmente a mi hermanita sus propios camaradas, oficiales de Policía, subtenientes le han hecho semejante brutalidad y estuvo dos semanas en estado crítico", aseguró.

Indicó que uno de los presuntos autores trabaja con normalidad y el otro está en el penal de San Pedro con detención preventiva.

"Mi hermanita es madre de dos niñas, si se iba a morir, qué iba a ser de ellas, quién se iba hacer cargo, mi mamá es de la tercera edad. Ahora estos oficiales que están al resguardo de la seguridad, la mataron en vida a mi hermana, por eso no solo pido justicia, sino pido una entrevista con el presidente Evo Morales", manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: