Uno de los principales cambios que presenta el SOAT del siglo XXI es la digitalización del Certificado SOAT, es decir, que a partir de la gestión 2017, el sistema electrónico permitirá que este certificado sea accesible vÃa web y ya no será necesario contar con un certificado fÃsico.
La roseta contará con dos tipos de tecnologÃas electrónicas, una para lectura a distancia (antena UHF) y otra para lectura en cercanÃa (chip NFC) que permitirán validar la vigencia del SOAT de manera electrónica en distintos puntos de control de manera automática.
UNIVida S.A. proyecta llegar el 2017, a un mayor número de asegurados, para ello contará con un stock de 1.800.000 rosetas, que representan un 15% más que el parque automotor existente y habilitará para la comercialización del seguro alrededor de 5.000 puntos de atención, entre los que contará con más de 700 puestos de venta, 3.500 vendedores SOAT UNIVida y los canales tradicionales de venta de seguros como agentes y corredores de seguros.
El nuevo sistema electrónico del SOAT UNIVida permitirá además que las autoridades, establecidas por ley, puedan implementar diferentes medios de control electrónico.
En fecha 28 de septiembre de 2016, se promulgó el Decreto Supremo N° 2920, donde se establece que la Entidad Aseguradora habilitada para el SOAT, es la Entidad Pública de Seguros, en este caso, UNIVida S.A.; en ese sentido, la mencionada empresa trabaja para iniciar la venta del SOAT 2017, a partir del 9 de diciembre de 2016.
La empresa estatal UNIVida S.A. oferta además los servicios de seguros individuales de vida, seguros de vida en grupo, seguros de accidentes personales, seguros de desgravamen hipotecario y Seguros de Renta Temporal por CesantÃa.
Hoy por hoy, la empresa de Seguros y Reaseguros Personales UNIVida S.A. -que inició su actividad en el mercado nacional en febrero de 2016, con un capital de más de Bs. 41.000.000- cuenta con un patrimonio lo suficientemente fuerte como para enfrentar este nuevo reto y cumplir con las necesidades de capital y margen de solvencia requeridas por la autoridad regulatoria.
Este nuevo reto va en definitiva en la lÃnea de trabajo de UNIVida S.A. que es democratizar el mercado de seguros, con servicios eficientes, valores de solidez, transparencia y accesibilidad en favor de todos los bolivianos y bolivianas.
Fuente: La Paz, noviembre/Agencias.-
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