Loading...
Invitado


Sábado 26 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscal departamental considera que fue un año "duro" en casos de violencia

26 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

"En este año ha sido bastante duro verificar un incremento de casos de violencia", manifestó la fiscal departamental de Oruro, Dubeysa Palacios, quien además aseveró que, para combatir este tipo de hechos en la sociedad boliviana, hace falta no solo la penalización de los delitos, sino además un tratamiento integral del problema.

La máxima autoridad del Ministerio Público en el departamento de Oruro, expresó ayer 25 de noviembre, fecha en que se recuerda el Día de la No Violencia Contra la Mujer; que el aumento de casos en el país y particularmente en la región, causan preocupación y a la vez es difícil afrontarlos, pues este tipo de hechos siempre traen consecuencias, especialmente para las familias.

Pero, para la fiscal Palacios, no solo debe alarmar la violencia contra la mujer, sino la violencia de manera general, pues tanto hombres, mujeres, niños, niñas, adolescentes, son posibles víctimas de este tipo de hechos, por lo que se debe trabajar de manera integral para erradicar este mal en todo ámbito.

"En este año, como fiscal departamental, puedo decir que ha sido bastante duro verificar un incremento de casos de violencia, fundamentalmente a niños, niñas y adolescentes; hemos atendido varios casos de agresiones sexuales a menores de 12, 11, 8 y hasta 5 años de edad, lo que nos llama la atención, pero también tenemos agresiones físicas de padres, tíos y otros familiares. Entre los más recientes el de un niño de 3 años rescatado en un total estado de desnutrición; ese es un acto de violencia muy grave", aseguró Palacios.

La autoridad recordó hechos como la desaparición y muerte de la niña Sheyla en febrero pasado y cuyo cuerpo recién fue hallado en octubre; el de la violación y posterior asesinato de otra pequeña en la zona Sur de la ciudad; o el del menor que fue asesinado por su padrastro en complicidad con su madre en Challapata hace meses atrás.

"Son casos que nos han marcado y por ello consideramos que los niños deben ser nuestra prioridad para evitar futuros hechos de violencia. Porque muchas veces se los abandona y eso genera que las muchachas sean violadas, agredidas, etc.", agregó Palacios.

La autoridad no cuantificó cuantos hechos de violencia de distinto tipo, sexual, física, psicológica, etc.; se suscitaron en este año, pues recién para fin de año se tendrán las estadísticas de los casos registrados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: