Loading...
Invitado


Sábado 26 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Es la cuarta ocasión

Postergan otra vez la audiencia de Rossío Pimentel y ex ediles

26 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

Habrá que esperar a la "quinta". Ayer por la mañana debía llevarse a cabo la audiencia de medidas cautelares de la ex alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, y otros cuatro ex funcionarios, pero por cuarta ocasión consecutiva se postergó esta acción. En esta oportunidad fue por un pedido de los representantes del Ministerio Público, debido a que el fiscal que lleva la investigación se encontraba de turno y no iba a poder permanecer durante el tiempo que lleve en el juzgado correspondiente.

Pimentel y los ex funcionarios ediles Sergio Rojas, Robert Sardinas, Ivo Gerardo Retamozo y Henry Rojas, quien además actualmente es concejal del Municipio de Oruro; fueron imputados formalmente por la Fiscalía Departamental por la supuesta compra irregular de tres retenes móviles, por un monto aproximado de medio millón de bolivianos.

En tres anteriores oportunidades, la audiencia de medidas cautelares fue suspendida debido a que uno de los imputados no fue notificado debidamente, por tanto el juez tercero en lo penal cautelar, Franco Sanabria, decidió no llevar adelante esta acción.

Sin embargo, para la audiencia de ayer por la mañana, ya se habían cumplido con todas las formalidades de ley, incluyendo la notificación al sindicado faltante, por lo que parecía que se llevaría adelante, pero fue esta vez una solicitud del Ministerio Público, lo que ocasionó que se vuelva a postergar.

"Justamente, en esta ocasión, la representación del Ministerio Público ha solicitado la postergación, toda vez que el suscrito fiscal de materia (Danny Cossío) se encuentra en turno y ya en horas de la mañana se presentaron algunos casos de relevancia dentro el turno, por lo que siendo un caso de relevancia social es necesario que el Ministerio Público esté debidamente representado en la audiencia, entonces por eso solicitamos una nueva fecha)", justificó el fiscal.

La autoridad señaló que el juez Sanabria aceptó la solicitud y colocó como nueva fecha, el 5 de diciembre a las 9:30 horas, a realizarse como estaba previsto en la sala del juzgado tercero en lo penal.

"Todos están notificados; se cumplieron las formalidades de ley, los sujetos procesales, incluso el defensor de oficio del órgano jurisdiccional está notificado, entonces el lunes 5 se llevará adelante sí o sí", expresó el fiscal Danny Cossío.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: