Loading...
Invitado


Sábado 26 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Para esclarecer caso Sheyla

Perito criminalista llegará de La Paz el 12 de diciembre

26 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El perito criminalista del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Enrique Galarza, estará en la ciudad de Oruro el 12 y 13 de diciembre, con la finalidad de colectar indicios y procesarlos científicamente para esclarecer la muerte de la niña Sheyla García Colque, quien falleció en situaciones extrañas en Sabaya, luego de su desaparición el 9 de febrero de este año.

Ayer la mamá de la menor, Silvia Colque, se movilizó con apoyo del grupo Amupei y se dirigió a la Fiscalía, con la intención de exigir la presencia de ese profesional, además de declararse en huelga de hambre, motivo por el cual las puertas del Ministerio Público estuvieron cerradas y con resguardo policial.

En la puerta de calle las activistas de Amupei protestaban y bloquearon la calle Junín por varios minutos en apoyo a la madre de familia; se movilizaron junto a Silvia Colque hasta lograr la atención de la fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios.

Ya en la tarde, la madre de familia levantó la huelga de hambre persuadida por el fiscal Fernando Pardo. Sin embargo, ya en la calle, se quejó de haber sido maltratada por tres personas en el interior del Ministerio Público, aunque la fiscal Palacios señaló que no pasó tal agresión y que por el contrario se le brindaron todas las garantías para su permanencia en el lugar. Asimismo, mostró imágenes de las cámaras de seguridad acerca de su salida voluntaria.

SHEYLA

La madre de familia, con lágrimas en los ojos, clamó justicia para su niña y estableció que no enterrará a su niña, que permanece en la morgue del Cementerio General desde el 6 de octubre, hasta que el perito criminalista llegue a la ciudad de Oruro y haga su trabajo.

Cuando estaba en la puerta, ella reconoció a uno de los sospechosos que hacía fila para ingresar a la Fiscalía y trató de agarrarlo, pero se escurrió y tuvo la fortuna de entrar a esta entidad.

Más tarde, la fiscal Dubeysa Palacios afirmó mostrando un documento enviado desde La Paz, que el perito Enrique Galarza estará en la ciudad de Oruro, el 12 y 13 de diciembre para hacer los actuados pertinentes en el caso Sheyla.

"El miércoles el perito ya le habría confirmado que estará en Oruro los días 12 y 13, lo cual fue ratificado por el director del IDIF en esta nota que recibí vía fax a las 14:30 horas de hoy (ayer)", puntualizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: