Loading...
Invitado


Sábado 26 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En Coipasa

Anciano se hace "al ciego" y abusa de nueve menores

26 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

Un sujeto de 68 años, quien supuestamente es ciego, abusó sexualmente de al menos nueve niñas, las que ayer estuvieron presentes en la ciudad de Oruro, para formalizar denuncia en contra de este individuo, y sería un vendedor de dulces en el municipio de Coipasa, distante a 220 kilómetros al Oeste de esta capital.

Ayer, las menores estuvieron acompañadas de sus mamás y rondaron el Ministerio Público para hacer la denuncia, sin embargo, no pudieron ingresar por las movilizaciones que se registraron por el caso de la niña Sheyla y las marchas en el Día de la No Violencia Contra la Mujer.

RESPONSABLE

La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Municipio de Sabaya, Wendy Miranda Silvestre, indicó que el miércoles precedente recibió una denuncia vía celular del director de una unidad educativa de Coipasa.

Según la denuncia, hace un mes ocurrió un hecho de abuso deshonesto. Una niña fue la víctima por parte de un señor que tiene una tienda en la esquina de la escuela donde la menor estudia.

"�l es de la tercera edad, tiene 68 años y aprovechando que las niñas, porque ahora son varias las víctimas, al momento de comprar él aprovechaba para tocarlas, tocar las partes íntimas, incluso utiliza la táctica de ser no vidente, les dice que se suban a un asientito para que le alcancen algún producto porque por su ceguera no puede, entonces, las niñas por hacer el favor se suben al banco y ahí es donde aprovecha para tocarlas", explicó.

Sin embargo, la funcionaria de la DNI de Sabaya indicó que el hecho que más llama la atención es que la niña que sufrió el abuso sexual, el sujeto tuvo la desdicha de meterle a su casa, incluso hasta la cama. Allí fue donde le bajó el buzo y la ropa interior y él se puso encima de la niña.

En el examen del médico forense no hubo acceso carnal, pero la menor de edad contrajo una infección. La infante asustada se fue a su casa y le contó a su madre, quien se movilizó inmediatamente comunicando el hecho al director y luego a la DNI.

Al tener la versión de la niña, las otras víctimas comenzaron a hablar acerca de los abusos que cometía el mencionado sujeto, quien no contento con toquetearlas, las amenazaba. Las menores abusadas por el adulto son desde los cinco hasta los 12 años.

La funcionaria indicó que los padres de familia están muy molestos con esa actitud, e intentaron asumir acciones por cuenta propia. Si bien la denuncia se hizo hace un mes por la madre de la primera víctima, a la fecha no se emitió una orden de aprehensión, pese a las pruebas presentadas.

"No sabemos por qué no sucedió aquello. Los papás intentaron hacer justicia comunitaria, motivo por el cual fue trasladado a la ciudad de Oruro, pero sin ninguna aprehensión y por el contrario está en su domicilio", señaló.

Argumentó que se presentó una denuncia formal y se está a la espera que las autoridades del Ministerio Público actúen como corresponde.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: