Loading...
Invitado


Viernes 25 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Atletismo Menores

Atletas orureños concurren al certamen nacional de Santa Cruz

25 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Selección orureña de atletismo en la categoría Menores luego de realizar su último entrenamiento, ayer en horas de la tarde emprendió viaje a Santa Cruz para participar del último campeonato nacional programado por la Federación Atlética de Bolivia (FAB), para los días 26 y 27 de noviembre.

Los atletas que apunta el podio en sus especialidades, ayer jueves en horas de la mañana realizaron su último día de entrenamiento en suelo orureño, con la finalidad de mantenerse en forma y ultimar detalles técnicos y de potencia.

Si bien este nacional fue reprogramado por más de una oportunidad, ahora está asegurado en su desarrollo, aunque la cantidad de atletas orureños asistentes disminuyó debido a que varios de los deportistas, se encuentran en etapa de exámenes finales en sus unidades educativas, indicó el presidente de la Asociación Departamental de Atletismo Oruro, Gualberto Tapia.

"Ahora nuestros atletas, por fin irán, hay que destacar que nuestros deportistas se han esforzado para mejorar sus marcas y su rendimiento por lo que esperamos conseguir éxitos para nuestro departamento", dijo el directivo.

La delegación orureña está formada por los deportistas Sofía Luizaga, Mayra Quispe, Alison Téllez, Xiomara Acapa, Marcela Mallcu, Paola Achá, Joel Mamani, Fabricio Choque, Brandon Sánchez, Jamil Ramos, quienes estarán siendo acompañados por la entrenadora Nemia Coca, como presidente de la comitiva Gualberto Tapia y una juez a designar.

Alison Téllez, Mayra Quispe y Sofía Luizaga, luego de su entrenamiento que comenzó ayer a las 09:00 horas y concluyó aproximadamente a mediodía, indicaron sentirse orgullosas por representar a Oruro y que su meta es conseguir una medalla.

También la entrenadora Coca dijo: "Es importante acompañarlos en esta oportunidad estamos contando con el apoyo del Sedede con el pago en reposición de los pasajes, los atletas tienen que pagar su inscripción de 90 bolivianos y también correr con los gastos de estadía allá, este es un esfuerzo que ellos y sus papás hacen, por eso tenemos que traer resultados".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: