Loading...
Invitado


Viernes 25 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

GRAN PREMIO

El automovilismo deportivo orureño será representado por tres pilotos

25 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los pilotos Raúl Chura Ramírez, Edwin Enríquez Fiorilo y Ángel Adrián, el primero en la clase R2B y los otros dos en 4x4, representarán a Oruro en la XXXI versión del Gran Premio Nacional de Automovilismo "Presidente Evo Morales", que comenzará el domingo 27 de noviembre en Sucre, según informó el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), Igor Valenzuela.

"Se ha confirmado que Oruro será representado por tres grandes pilotos, tendremos a Raúl Chura, Edwin Enríquez y Ángel Adrián, quienes estarán pasando por aquí el 3 de diciembre de acuerdo a la ruta trazada en esta espectacular carrera, sabemos que ellos tienen una gran experiencia por lo que esperamos que consigan logros para nuestra región", comentó Valenzuela.

Asimismo, informó que trabajan en el mejoramiento de la ruta (tierra) desde Cala Cala hasta el sector de Vinto, lugar por donde pasarán los coches durante el desarrollo del Gran Premio, a pesar que solo será en enlace. "Mediante la federación hemos conseguido que la carrera pase por Oruro, el paso por acá va a ser solo de enlace, llegarán el sábado (3 de diciembre) y luego los coches pasarán hasta Luribay ese mismo día", explicó.

Según cronograma trazada por los organizadores, los coches llegarían a territorio orureño aproximadamente a mediodía desde Cochabamba, pasando por Sacaca, Bolívar, Cala Cala y Vinto, para luego enrumbarse a La Paz (Lurivay).

Asimismo, el dirigente hizo notar la falta de apoyo de las autoridades departamentales ya que en una primera instancia se había proyectado que los pilotos pernocten en Oruro, pero según indicó que por falta de apoyo económico, los pilotos sólo pasarán por esta zona.

"No hay recursos para que los pilotos puedan quedarse a descansar aquí, por lo que los corredores sólo van a estar un momento acá y luego se irán, la gobernación mediante el Sedede nos está apoyando con nuestros pilotos estamos viento el tema del transporte o quizá un par de llantas, porque no se puede más", indicó.

CHURA - FLORES

En cuanto a la participación de la dupla orureña de Raúl Chura al volante y Miguel Flores como navegante, quienes participarán en la clase R2B, el copiloto Flores, dijo que ambos se encuentran listos tanto física como psicológicamente para participar en este Gran Premio.

"Estamos concentrados en lo que vamos a hacer a nivel físico estamos bien, desde hace una semana atrás ya nos hemos estado poniendo en forma, comer lo adecuado para que en nuestra travesía no tengamos ningún malestar, para este nacional tenemos que tener los chequeos médicos adecuados ya que tenemos que estar aptos para afrontar toda una semana de competencia", dijo Flores.

Este jueves, los competidores se dirigieron a Sucre, para que puedan realizar el reconocimiento del tramo Sucre-Padilla y las demás poblaciones designadas en la primera fase, esto con la finalidad de tener algo de ventaja en éste tramo.

Hoy como corresponde, se presentarán en la inspección técnica-administrativa, luego el sábado participarán en la prueba de clasificación, para el efecto, el motorizado, se encuentra en perfectas condiciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: