Loading...
Invitado


Viernes 25 de noviembre de 2016

Portada Principal
Perspectiva Minera

Perú: Profunda perforación minera en Arequipa

25 nov 2016

Fuente: Noviembre de 2016

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Candente Copper, anunció recientemente que la Compañía Minera Zahena, ha iniciado una campaña de perforación en diamantina de su proyecto de cobre y oro Arikepay, ubicado en el sur de Perú.

Zahena, quien tiene la opción de adquirir hasta el 75% de la iniciativa, planea perforar entre 3.000 y 5.000 metros hasta fin de año y actualmente están iniciando los trabajos de movilización hasta la zona de campo donde se planean realizar perforaciones con una profundidad de 600 a 800 metros.

Joanne Freeze, CEO de Candente Copper, señaló: "Estamos muy emocionados de que la perforación en Arikepay esté en marcha. Los trabajos previstos por Zahena serán por lo menos 300 a 500 metros más profundos que el programa de perforación inicial realizado por la compañía, lo que proporcionarán pruebas para confirmar el robusto sistema de pórfido en Arikepay".

Arikepay alberga un potencial depósito de cobre, oro y molibdeno. Es accesible por carretera aproximadamente a 110 kilómetros al sur de la ciudad de Arequipa y se ubica a 45 kilómetros al sur de la mina de cobre y molibdeno Cerro Verde.

La iniciativa ubicada en la región peruana de Arequipa, considera una inversión aproximada de $us. 5 millones y consiste en la futura explotación de Cobre, oro y Molibdeno. En un área de 4.000 hectáreas.

Portal Minero

Fuente: Noviembre de 2016
Para tus amigos: