Loading...
Invitado


Viernes 25 de noviembre de 2016

Portada Principal
Perspectiva Minera

Estrategias para mejorar producción minera

25 nov 2016

Fuente: Noviembre de 2016

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) realizó el seminario "Eficiencia y Costos: de la Producción a la Productividad" en el que distintos expertos del sector minero nacional analizaron la situación de los costos de producción en minería, la evolución de la productividad, y las medidas que han implementado las empresas para mejorar ésta.

La actividad fue inaugurada por el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, quien señaló que Chile presenta un nivel de productividad inferior a otros países con desarrollo minero como Canadá o Australia, pero ligeramente sobre otros latinoamericanos. Agregó que existe una importante brecha de crecimiento que se puede cubrir mediante la incorporación de las mejores prácticas internacionales para cada proceso, lo cual permitiría formar una industria moderna, competitiva con estándares de países de un marcado desarrollo minero, lo que repercute en todos los aspectos de la cadena de valor del negocio.

Señaló que durante este año ha sido posible verificar la reducción de los costos de producción de la industria minera del cobre gracias a los esfuerzos realizados por las empresas para que ellos suceda así como por el apoyo de las políticas públicas, tal es el caso de la licitación de suministro de energía llevado por el Ministerio del ramo, que está permitiendo a acceder a precios más competitivos.

Costos

Por otra parte, el Director de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco, Jorge Cantallopts, señaló que pese a la caída del precio del cobre registrado en los últimos dos años, los márgenes de las empresas son mayores respecto al periodo 2000-2003. Precisó que durante el año pasado el precio promedio del cobre fue de 249,2 centavos de dólar la libra, mientras que el cash cost (c1) y el costo neto a cátodo (c3) a nivel mundial llegaron a 141 y 213 centavos de dólar la libra, respectivamente.

Portal Minero

Fuente: Noviembre de 2016
Para tus amigos: