Loading...
Invitado


Viernes 25 de noviembre de 2016

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

25 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

Cooperativas migrarán

al Código de Comercio

Algo importante que recordar es que corre un plazo de 30 días para que las cooperativas mineras que tengan áreas sobre las cuáles rijan contratos con empresas privadas, puedan incorporarse al Código de Comercio para continuar con su labor de manera regular.

En realidad el plazo involucra además a las empresas privadas con relación de actividad minera para que también puedan adecuarse a otro tipo de contratos que reconoce la Ley Minera, de modo que la Comibol, defina luego la titularidad de los derechos. En caso de incumplirse con la migración de contratos, se procederá con la recisión de contrato, lo que implica la reversión de las áreas a favor del Estado.

Explotación minera

Ilegal en el Illimani

Comunarios de poblaciones aledañas al nevado Illimani en La Paz, denunciaron la presencia de elemento extranjero dedicado a la explotación minera en algunos parajes muy próximos a la emblemática montaña, el caso fue atendido por la Cámara Nacional de Minería (Canalmin), que desplazó funcionarios al lugar confirmando la presencia de elementos chinos y de algunos cooperativistas del lugar, dedicados a la extracción de minerales. El caso fue puesto en conocimiento de autoridades nacionales, que prefirieron guardar silencio sobre el tema, mientras que la Central Agraria Kaphi, declaró emergencia y anunció movilizaciones en defensa del lugar y en rechazo a la presencia de elemento extranjero.

Metalúrgica de Vinto

utiliza carbón mineral

Un reciente informe del principal ejecutivo de la Empresa Metalúrgica de Vinto, señala que ante un permanente déficit de carbón vegetal, se optó por comprar carbón mineral que ofrece un mejor rendimiento, por lo menos eso se observó luego de las pruebas de rigor, por lo mismo se ha dispuesto la importación de ese material desde el Perú y ocasionalmente se lo hará del Ecuador, con lo que se optimizarán los procesos de fundición en los hornos de la metalúrgica incluyendo el Ausmelt que también requiere carbón mineral con lo que asegura un rendimiento de cien toneladas de concentrados de estaño por día. Las tareas en la EMV, se mantienen de acuerdo al cronograma, según se explicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: