Loading...
Invitado


Viernes 25 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a hombre que captó a una menor por Facebook para prostituirla

25 nov 2016

Fuente: La Paz, 24 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, mayor Miguel Ocampo, informó que un hombre de 21 años, fue aprehendido tras ser acusado de captar a una menor de 13 años, vía Facebook, a quien instó al trabajo de la prostitución para luego intentar violarla en un alojamiento de la ciudad de El Alto.

Efectivos de la Felcv "llegamos hasta la altura de la puerta de un alojamiento donde estaba ingresando la menor con este joven y se ha procedido a la aprehensión del mismo, por eso es que se califica como violación en grado de tentativa", indicó el jefe policial.

Explicó que la madre de la menor presentó una denuncia en la Felcv, indicando que el acusado enviaba mensajes vía Facebook a su hija, desde distintas cuentas, para ganarse su confianza al punto que llegó a hostigarla para que acepte tener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Una vez logrado su objetivo, envió por el WhatsApp mensajes a la menor ofreciéndole ganar entre Bs. 1.000 a 1.500 por día si es que aceptaba la proposición.

"En el contacto vía WhatsApp le hace ofertas de que iba a ganar unos Bs 1.000 a 1.500 por día, pero la primera proposición que le hace es que él debía probar el producto", mencionó Ocampo.

El jefe policial dijo que una vez conocida la denuncia, prepararon un operativo de captura del sindicado haciendo seguimiento de la menor.

El acusado había citado a su víctima en una plaza ubicada en la zona de Villa Dolores de la ciudad de El Alto, para luego conducirla a un alojamiento cercano y proceder a abusar sexualmente de la misma, pero antes de incurrir en el ilícito efectivos policiales proceden a aprehenderlo y trasladarlo hasta celdas de la Felcv.

El sindicado permanece en celdas aguardando resolver su situación jurídica.

Fuente: La Paz, 24 (ANF).-
Para tus amigos: