Loading...
Invitado


Viernes 25 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Agresión sexual

Reo denunció que sus compañeros de celda se quisieron propasar

25 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un interno del centro penitenciario de "San Pedro", denunció en horas precedentes que algunos de sus compañeros de celda intentaron violarlo y si bien no lograron su cometido, llegaron a realizarle toques impúdicos en sus partes privadas y además le golpearon.

La denuncia fue presentada inicialmente ante los custodios del penal de "San Pedro" ubicado en la zona Norte de la ciudad y posteriormente, la víctima pudo dar a conocer los hechos ante el Ministerio Público de Oruro.

Según la denuncia recibida en el Ministerio Público, el reo se encontraba en su celda tranquilo. Aproximadamente cuando llegaba el ocaso del día miércoles 23 de noviembre, algunos de sus compañeros aparecieron y comenzaron a jalonearlo y sostenerlo con fuerza, presuntamente para violarlo.

Sin embargo, tal como después se comprobaría con el examen médico forense, no se consumó la violación, pues no hubo penetración, pero el interno sí habría sido ultrajado con manoseos y toques en sus partes íntimas, lo que constituye también un delito tipificado como abuso sexual.

"Ha llegado la denuncia por presunta violación, pero la valoración del forense ha verificado que no ha habido penetración, pero si existirían algún tipo de toques impúdicos; además se le han dado dos días de impedimento legal por la presencia de equimosis, es decir, golpes en el cuerpo. Este caso será investigado por el Ministerio Público", manifestó la fiscal departamental de Oruro, Dubeysa Palacios.

OTRO

Este no sería el primer caso que se presenta en el año, puesto que el pasado 22 de agosto un interno intentó propasarse con uno de sus compañeros mientras éste último dormía.

En aquella oportunidad el hecho no fue efectuado con fuerza, sino que el agresor sexual quiso "seducir" a su joven amigo, por lo que primero le invitó comida y charlaron amenamente, pero cuando se fueron a dormir, en la cama le hizo toques en sus partes íntimas y hasta intentó meterle un dedo en el ano, lo que provocó la reacción y posterior denuncia del afectado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: