Loading...
Invitado


Viernes 25 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Era buscado por asesinato

Se rapó la cabeza pero la Policía igual lo atrapó

25 nov 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dicen que no hay crimen perfecto, sino mal investigado. En este caso un asesino intentó pasarse de listo, sin embargo, dejó una pista fundamental el día del hecho, su celular. Asimismo, para que no lo reconozcan se rapó la cabeza, pero sus días estaban contados porque la Policía lo atrapó en horas precedentes.

El 18 de noviembre, un albañil de nombre Germán Pérez Chirimani de 17 años, murió con un disparo en el pecho, en el barrio "Libertad" de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, al ser asaltado por Mario Delgadillo Choque, quien ya pagó una culpa anterior en la cárcel, pero no aprendió la lección.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, el delincuente le disparó con la intención de robarle el celular y una mochila.

En la escena del crimen, Delgadillo, dejó su celular y la Policía lo utilizó como un buen indicio para dar con el autor del hecho, para ello se aprehendió en primer término a su pareja.

Asimismo, ese día él estaba en una motocicleta deportiva roja y al intentar escapar hizo caer su casco de seguridad, ese instante fue captado por las cámaras que habían por el lugar.

El presunto asesino al enterarse que dejó evidencias se ocultó en la casa de su madre, situada en la localidad de El Torno. Asimismo, para que no lo reconozcan se cortó el pelo hasta raparse la cabeza y pasar desapercibido.

Sin embargo, la Policía ya estaba sobre él. Se allanó su casa, se encontró la motocicleta en la que participó el día del crimen y asimismo se hallaron las armas de fuego enterradas en el patio de la vivienda.

Según el autor, en el forcejeo es que se disparó el arma que tenía en la mano y se dio a la fuga por temor a ser aprehendido. Hoy será presentado ante un juez y fue imputado por el Ministerio Público por los delitos de asesinato y robo agravado.

ANTECEDENTES

Delgadillo tiene varios antecedentes policiales, el 26 de febrero de 2014 fue detenido por la Policía por el delito de robo. El mismo año recobró su libertad y siguió operando por cuenta propia en el mundo del hampa.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: