Loading...
Invitado


Jueves 24 de noviembre de 2016

Portada Principal
Jueves 24 de noviembre de 2016
ver hoy
Por Challapata
Delincuentes encañonan y enmanillan a transportista
Pág 2 
SUB-13 VARONES
Selección orureña de voleibol afina detalles para el certamen nacional
Pág 2 
Con éxito se llevó a cabo el campeonato de taekwondo
Pág 2 
Diego Nava participará en el Sudamericano Estudiantil
Pág 2 
Torneo nacional de golf en Oruro genera gran expectativa en el país
Pág 3 
Competencia de duatlón por el centro de la ciudad para finalizar la gestión
Pág 3 
Tigo Sport Rum, carrera que premiará con smartphones a los ganadores
Pág 3 
San José obligado a ganar para salir del fondo
Pág 4 
Real Potosí con la premisa de ganar a Oriente Petrolero
Pág 4 
Blooming iguala con The Strongest sin goles
Pág 4 
Wilstermann con la premisa de escalar ante Nacional Potosí
Pág 4 
Sport Boys no pudo con Universitario: 0-0
Pág 4 
Guabirá "endulza" su tarde con un triunfo sobre Petrolero: 1-0
Pág 6 
LIGA DE CAMPEONES
Atlético y Barcelona sellan su liderato
Pág 7 
Chapecoense hace historia y clasifica para la final de la Copa Sudamericana
Pág 7 
Atlético Nacional buscará ante Cerro Porteño clasificar a final sudamericana
Pág 7 
América se hace fuerte ante Edeco en los playoffs del voleibol
Pág 8 
En el 2017, el Rally Dakar será el más complicado de la historia Sudamericana
Pág 8 
Cobbel no se complica para vencer a Coremmin en el futsal de Primera
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Competencia de duatlón por el centro de la ciudad para finalizar la gestión

24 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La directiva de la Asociación Orureña de Triatlón Oruro, para cerrar sus actividades deportivas de esta gestión, viene preparando la realización del campeonato de duatlón que se cumplirá el 18 de diciembre, la misma se pretende realizar por las principales calles de la ciudad.

Según explicó el presidente de la Asociación Orureña de Triatlón Oruro, José Luis Tarquino, este campeonato será abierto, pues la intención es contar con la participación de la mayor cantidad de deportistas, estudiantes e incluso se espera contar con la participación de las entidades policiales y militares.

"Como sabemos tanto los policías y los militares tienen eventos donde incursiona el triatlón, tanto en la carrera como en el ciclismo, entonces queremos hacer un campeonato que puedan incursionar tanto los policías, militares y los deportistas, será abierto para todo público", expresó Tarquino.

La modalidad del duatlón consiste en carrera, ciclismo y carrera, la idea es que esta competencia se cumpla por las principales calles de la ciudad con el propósito de que la gente observe y conozca este deporte para que se interese en practicarlo, ante esta situación se vienen gestionando ante la autoridades el uso de la vía pública.

"Queremos que la ciudadanía vea la competencia, porque nuestro deporte no cuenta con un escenario deportivo como otras disciplinas y nuestro deporte no es común y necesitamos que nos observen por eso estamos tratando de hacer en el centro de la ciudad donde se tiene mayor cantidad de personas".

Otra de las prioridades para este campeonato, es tener el apoyo de empresas privadas para apoyarse en la parte logística, también el directivo mencionó que solicitará a las autoridades deportivas municipales la colaboración con la premiación correspondiente.

"Estamos tratando de buscar que el municipio nos colabore con los premios, en este caso con medallas y trofeos, y si no, buscaremos empresas para que nos colaboren, porque lo que queremos es que todo el deportista que concluya la carrera tenga su medalla de reconocimiento, porque esta disciplina no es fácil se necesita una preparación bien fuerte en la parte física, por ahora tenemos el apoyo de la piscina Neptuno que nos colaborarán en este campeonato", explicó el directivo.

En cuanto a las categorías que se pondrán a disposición en este certamen, aún se viene analizando, aunque se espera contar con dos modalidades, la �lite y la Promocional, en la primera estarían participando los deportistas desde los 15 años hasta los 30, que tengan la capacidad física de cumplir una distancia larga, entre tanto la modalidad Promocional la distancia será más reducida tanto en carrera como en ciclismo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: