Loading...
Invitado


Jueves 24 de noviembre de 2016

Portada Principal
Jueves 24 de noviembre de 2016
ver hoy
Por Challapata
Delincuentes encañonan y enmanillan a transportista
Pág 2 
SUB-13 VARONES
Selección orureña de voleibol afina detalles para el certamen nacional
Pág 2 
Con éxito se llevó a cabo el campeonato de taekwondo
Pág 2 
Diego Nava participará en el Sudamericano Estudiantil
Pág 2 
Torneo nacional de golf en Oruro genera gran expectativa en el país
Pág 3 
Competencia de duatlón por el centro de la ciudad para finalizar la gestión
Pág 3 
Tigo Sport Rum, carrera que premiará con smartphones a los ganadores
Pág 3 
San José obligado a ganar para salir del fondo
Pág 4 
Real Potosí con la premisa de ganar a Oriente Petrolero
Pág 4 
Blooming iguala con The Strongest sin goles
Pág 4 
Wilstermann con la premisa de escalar ante Nacional Potosí
Pág 4 
Sport Boys no pudo con Universitario: 0-0
Pág 4 
Guabirá "endulza" su tarde con un triunfo sobre Petrolero: 1-0
Pág 6 
LIGA DE CAMPEONES
Atlético y Barcelona sellan su liderato
Pág 7 
Chapecoense hace historia y clasifica para la final de la Copa Sudamericana
Pág 7 
Atlético Nacional buscará ante Cerro Porteño clasificar a final sudamericana
Pág 7 
América se hace fuerte ante Edeco en los playoffs del voleibol
Pág 8 
En el 2017, el Rally Dakar será el más complicado de la historia Sudamericana
Pág 8 
Cobbel no se complica para vencer a Coremmin en el futsal de Primera
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Con éxito se llevó a cabo el campeonato de taekwondo

24 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pese a las observaciones que se tenía de parte del taekwondo asociado, tanto a nivel departamental como municipal, el fin de semana se desarrolló el Campeonato Tradicional de Taekwondo denominado "Integración Gobernador Víctor Hugo Vásquez", certamen que se cumplió en el Palacio de los Deportes.

Según explicó el encargado de realizar esta actividad, Leopoldo Joaquín Vela Araníbar, este torneo tuvo la finalidad de confraternizar y no así de clasificar o seleccionar a los deportistas para un certamen nacional o internacional, pues aceptó que esta función corresponde a las asociaciones.

"La finalidad era confraternizar e integrar a la ciudadanía boliviana, pese que se nos presentaron varios obstáculos, donde la Asociación Departamental ha intentado frenar este campeonato, pero como solo fue para confraternizar y masificar el taekwondo tradicional, no hubo problemas", explicó Vela.

Más allá de todos esos inconvenientes, dijo que estuvieron presentes para este certamen las delegaciones de La Paz, Cochabamba y por Oruro participaron los deportistas de kung fu y también formaron parte los integrantes del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip).

Asimismo, recalcó que, pese que este campeonato llevó el nombre del gobernador del departamento, no recibieron el apoyo de ninguna institución. "En un principio nos abrió las puertas el señor gobernador, pero a raíz de los que surgió el problema con el taekwondo, supuestamente asociado, ya no tuvimos contacto con el señor gobernador", finalizó.

POSICIONES

Las posiciones en la categoría Juvenil damas de 44 a 49 kilogramos quedaron, con Patricia Guzmán en el primer lugar y Maribel Chambi fue segunda, en 49 hasta 55 kilogramos, Andrea Peláez fue la ganadora seguida de Doly Choque, mientras que Maribel Cayo ocupó el tercer lugar.

En 57 kilogramos, Jhovana Colque obtuvo medalla de oro, Yerko Cuevas logró la medalla de plata; en 60 kilogramos, Vania Delgadillo fue la ganadora, en el segundo lugar quedó Shirley Fernández; en 63 kilogramos Diana Benito se adjudicó de la medalla de oro y Luz Chambi se quedó con la medalla de plata.

En la categoría Sénior damas, María Roca logró la medalla de oro y Lidia Ticona se quedó con la presea de plata; en la categoría Especial donde participaron los niños entre 3 y 5 años, Min Sae Vela y Hyun Su Vela, fueron reconocidas con las medallas de oro; en Infantil, Sharon Dayana logró la medalla de oro y Laura Guarachi la de plata; en Infantil Avanzado, Mateo Vargas fue el ganador, el segundo puesto corresponde a Jhoel Castro; en Novatos Carlos Rojas fue el ganador y Diego Rojas quedó segundo.

En la categoría de 10 a 11 años, Luis Leniz y Rodrigo Gonzales, fueron reconocidos con la medalla de oro; en Cadetes, Thiago Espinoza sumó medalla de oro y Javier Toroya de plata; en 12 y 14 años, Said Mamani logró la medalla de oro y Fabián Mollo la de plata. En Juvenil, Jhery Choque fue el ganador, seguido de Cristian Arando; en Juvenil de 44 a 49 kilogramos, Jaime Mamani consiguió la medalla de oro y Denis Chuncho la de plata.

En mayores, Pablo Ramos fue el ganador, Willy Chirino fue segundo; en Sénior, Juan Lazcano consiguió la medalla de oro y Alejo Romero la de plata; en Cintas Negras, Abel Bravo consiguió la medalla de oro, Rodrigo Choquevillca la de plata y Leonardo Vásquez la de bronce.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: