Loading...
Invitado


Jueves 24 de noviembre de 2016

Portada Principal
Ecológico Kiswara

¿Cómo educar a tu mascota para que "vaya al baño" sin ensuciar tu casa?

24 nov 2016

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El enseñarle a una mascota a hacer sus necesidades en un solo lugar, es para muchas personas un reto. Si bien existen perros y gatos que aprenden rapidísimo, hay otros que son más difícil de adiestrar.

Por eso, es importante conocer algunos tips, para que puedas tener limpia tu casa y que tu mascota tenga su propio lugar de ir al baño. Es más fácil cuando la mascota tiene de dos a cuatro meses de edad, pero eso no quiere decir que es imposible educar a una mascota de un año para adelante.

Un dato importante es cómo trabaja el aparato digestivo de los animales, en especial de los perros, ¿estará realizando sus necesidades de 20 a 30 minutos después de haber digerido su comida?

Lo principal es tener un lugar específico donde la mascota pueda defecar y sentirse seguro a la vez, a menudo los perros y gatos repiten el espacio donde ya han defecado, la razón es porque el olor actúa como un disparador.

Ubicar el sitio donde el gato o perro debe hacer sus necesidades y hacer una rutina diaria, es el primer paso. Llevar a tu mascota hacia el lugar elegido cada tres o cuatro horas hará que eduque su aparato digestivo.

En el caso de los gatos es un poco más fácil, pues ellos se acostumbran fácilmente a una caja de arena, la cual se puede encontrar en muchas veterinarias de la ciudad. O puede ser reemplazada por aserrín que también neutraliza los olores.

Si es un cachorro lo mejor será colocar un papel resistente, puede ser un periódico en desuso, en el lugar que hizo sus necesidades y posteriormente trasladar el papel hacia el sitio donde quiera que defeque.

Como se había mencionado anteriormente, el cachorro se guiará por el olor del papel impregnado y verá como un sitio adecuado, hasta acostumbrarse totalmente y olvidar los demás lugares de la casa donde alguna vez dejó sus desechos.

Cuando la mascota haya realizado sus necesidades exitosamente, es bueno darle una pequeña recompensa por la conducta adquirida. Puede ser dándole unas croquetas o golosinas para animales o una simple aprobación tranquila.

Recuerda que el alzar la voz o agredir a tu mascota no lo educa, al contrario lo estresa y altera. Porque sus oídos son más sensibles que los nuestros y esto ocasiona malestar en ellos. Y la agresión no es buena para ningún ser vivo.

Si vas a tener una mascota, es importante tener paciencia y tiempo para adiestrarlo, así tendrás un compañero que no te haga renegar y que te de felicidad cuando llegues a casa.

Para tus amigos: