Loading...
Invitado


Jueves 24 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

24 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Algunos infractores consideran que las luces de parqueo son mágicas; o los hace invisibles o les confiere poderes especiales para vulnerar cualquier norma vial. Tal es el caso del transgresor de esta jornada, quien sin titubear decidió estacionar su motorizado en plena calle Bolívar entre 6 de Octubre y Soria Galvarro, subiéndose parcialmente a la acera perjudicando tanto a los demás vehículos como a los transeúntes.

El conductor del vehículo tipo "Probox" marca Toyota de color plomo, con placa 3381 - DDN, sin inmutarse parqueó en la concurrida calle Bolívar, subiéndose con dos llantas a la vereda, lo que está prohibido por las normas de tránsito. Una vez acomodado, apagó el motor, puso las luces intermitentes y se quedó dentro el vehículo esperando.

Esta acción que sorprendió a muchos transeúntes que pasaban por la Bolívar, constituye la vulneración de varios preceptos establecidos en el Reglamento del Código Nacional de Tránsito.

El Artículo 127 prohíbe terminantemente lo que hizo el conductor infractor de esta jornada, en dos diferentes incisos del mismo. El numeral 1 expresa que no se debe parquear "en los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales". En la Bolívar hay varios de estos letreros señalando que no se puede estacionar.

Asimismo el numeral 3 del mismo Artículo 127, prohíbe que los motorizados sean estacionados "en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: