Loading...
Invitado


Jueves 24 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En la Súper Feria

Atrapan al "Grinch" de la Navidad que robó juguetes

24 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

Comerciantes lograron quitarle el botín y con ayuda de dos policías de Tránsito lo capturaron

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto, sin temor alguno, caminaba por la calle Junín entre la Plaza del Folklore y la Avenida Cívica cuando en un descuido de una comerciante se alzó una caja de doce muñecas, juguetes que eran vendidos en la Súper Feria con motivo de la época prenavideña. Algunas personas lo calificaron como el "Grinch" de la Navidad, por atentar contra los regalos de los niños. Este personaje aparece en las producciones de Hollywood.

Un poco antes de las 10:00 horas, este sujeto caminaba por la dirección señalada, cuando en un puesto de venta de la acera Sur se alzó una caja con juguetes en el interior, doce muñecas. Situación que ocurrió por un descuido de la dueña de la mercadería.

Siguió caminando como si nada hubiera pasado, sin embargo, algunas comerciantes observaron cómo robó la caja y gritaron para alertar sobre lo sucedido, el antisocial no tuvo otra alternativa que dejar el botín y huir. Señalaron que en ese momento no había un solo policía o miembro de seguridad privada contratado por el sector.

Minutos después el sujeto volvió, cuando fue reconocido por las comerciantes, simultáneamente pasaba por el lugar un par de uniformados de la Dirección Departamental de Tránsito, a quienes les comunicaron acerca de la presencia del antisocial.

Fue en ese momento, que se dio cuenta el delincuente y comenzó la persecución por la Avenida Cívica hacia el Sur, pero no contaba con la preparación física de los policías, quienes lograron atraparlo en la esquina de las calles Bolívar y Camacho. Posteriormente, fue llevado a la Policía, donde lo aprehendieron.

FELCC

Una vez en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se determinó que era un conocido antisocial. Minutos después el director interino de esta unidad policial, capitán Santos Apaza, brindó un informe preliminar de lo sucedido.

"Se sorprendió en flagrancia al señor Jhonatan Álvaro Guzmán Choque, cometiendo el delito de robo. Alternativamente fue conducido a estas dependencias para seguir con las investigaciones, toda vez que esta persona tiene varios antecedentes policiales y probablemente fue autor de varios hechos delictivos acá en la ciudad", indicó.

S?PER FERIA

Por su parte, los comerciantes de la Súper Feria se quejaron por la falta de seguridad que existe en la zona e indicaron que caminan muchos "amigos de lo ajeno".

"No tenemos seguridad pese a haber contratado seguridad, no están desde tempranas horas, pero los antisociales sí. En la anterior feria me robaron una caja de futbolines y como estoy sola no podía ni ir a denunciar a la Policía. Ahora se robaron una caja de mi compañera, hemos gritado seguridad y le quitamos la caja y se ha escapado", contó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: