Loading...
Invitado


Jueves 24 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Blooming iguala con The Strongest sin goles

24 nov 2016

Fuente: Santa Cruz, 23 (APG).-

El cotejo se disputó anoche en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Blooming sigue herido y sin reacción con el empate que sufrió ante The Strongest sin apertura de la cuenta la noche de este miércoles, en el estadio "Ramón Aguilera Costas", y esta división de puntos cae como un amargo resultado durante el desarrollo de la decimosexta fecha del campeonato Apertura de la Liga.

Los celestes no pueden dar un paso adelante con convicción, este empate le causa un perjuicio en su intento de llevar una victoria a la sede del club, que vive una crisis económica. En el lado contrario esta paridad también deja con una mueca de disgusto a la mayoría de los jugadores del "tigre" ante un partido que podía quedar en sus manos.

Tras un juego apretado, con mucha marca y pocos recursos futbolísticos para salir de este empate, el partido tuvo las ocasiones más claras en los minutos finales del complemento, tratando de resolver en este breve tiempos las falta de profundidad y definición que hubo a lo largo del encuentro.

Estas jugadas de peligro tardaron en llegar, hubo una en cada lado. A los 89 minutos, una acción que se inició en un tiro de esquina a favor de los atigrados concluyó con la pelota chocando con el palo. Fue la opción más clara que generó el plantel aurinegro.

El elenco celeste aplicó un contragolpe en tiempo de adición (m.92) un desborde rápido desde el costado izquierdo de Diego Rivero le permitió ganar terreno y lanzar un centro al área donde la pelota le cayó de sorpresa a Gustavo Pinedo, quien no pudo controlar el esférico y éste le rebotó en la oportunidad más evidente de gol con el pórtico delante.

Fuera de estas dos acciones de peligro, hubo otros acercamientos en los pórticos con disparos y otras proyecciones siendo en su mayoría generados por Blooming.

El "tigre" se fue con disgusto porque podía conquistar las tres unidades ante un elenco cabizbajo y sólo se llevó a La Paz uno. Con este marcador, los gualdinegros están a dos unidades de igualar con el puntero Bolívar, que este jueves juega contra San José, en el estadio "Hernando Siles".

Este mal resultado para los cruceños llega en un momento de crisis económica, ya que la entidad adeuda a los futbolistas dos meses de sueldo y está por ingresar al tercer mes. Después del cotejo, el elenco anunció que presentará una demanda colectiva este jueves y por su lado, el delantero brasileño Joao Paulo Sales, indicó que está cansado de esta situación y en los siguientes días llegará a Santa Cruz su representante para desvincularse de la entidad.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BLOOMING (0) - THE STRONGEST (0)

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Edward Saavedra y Samuel Chuca

P?BLICO: 6 mil personas aproximadamente

BLOOMING (0): 13) Jorge Araúz, 2) Miguel Hurtado, 25) Emanuel Bocchino, 4) Ricardo Duarte, 6) Maximiliano Ortiz, 3) Jesús Sagredo, 8) Juan Pablo Alemán, 26) José Vargas, 10) Joselito Vaca, 24) Mariano Guerreiro y 27) Joao Paulo Sales

D.T. Mauricio Soria

CAMBIOS: 14) Kevin Farell por Vargas, 19) Diego Rivero por Alemán y 18) Gustavo Pinedo por Guerreiro

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

THE STRONGEST (0): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 15) Luis Maldonado, 5) Fernando Martelli, 6) Marvin Bejarano, 16) Wáñlter Veizaga, 14) Diego Wayar, 21) Ramiro Ballivián, 2) David Checa, 10) Pablo Escobar y 9) Manuel Arteaga

D.T. César Farías

CAMBIOS: 26) Raúl Castro por Veizaga, 7) Rodrigo Vargas por Arteaga y 23) Matías Alonso por Ballivián

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

Fuente: Santa Cruz, 23 (APG).-
Para tus amigos: