Loading...
Invitado


Miercoles 23 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Carretera Oruro - Pisiga

11 heridos en colisión y encunetamiento de minibús

23 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La colisión entre un camión con acople y un minibús, además del posterior encunetamiento de este último; dejó un saldo de 11 personas heridas y daños materiales de consideración en los motorizados protagonistas del incidente de tránsito.

De acuerdo a la información brindada por el director departamental de Tránsito en Oruro, coronel Rodolfo Montero Torricos, este hecho vial se suscitó el lunes 21 de noviembre del presente año, aproximadamente a las 11:30 horas, aunque la intervención policial fue un poco después por la lejanía del lugar.

El accidente ocurrió en inmediaciones de la localidad de Toledo, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Oruro, según el reporte policial; en el hecho dos motorizados se vieron involucrados, uno un camión con acople color plomo marca Volvo con placa DC - BG - 97 del país de Chile, además del minibús blanco marca Nissan con matrícula 2526 - KDA; quienes aparentemente iban en la misma dirección por la carretera.

Las razones y causas que derivaron en este hecho vial, son investigadas por el momento y las autoridades a cargo de este propósito por el momento prefieren mantener algunos datos en reserva para no "intoxicar" los datos recabados; sin embargo, lo cierto es que mientras ambos coches circulaban, llegaron a colisionar y el más afectado fue el minibús y sus ocupantes.

Tras el choque, el minibús salió del camino y se encunetó, lo que al margen de provocar daños materiales de consideración en la estructura del motorizado, también dejó a 11 personas heridas, todas ocupantes del vehículo.

HERIDOS

Según el reporte de Tránsito, los heridos son Vidal Checa Juaniquina, Hugo Nina Gutiérrez, Julieta Arias Vallejos, Constancia Lucana, Leticia Yucra Escóbar, Sofía Ayza Mendoza, Maribel Mamani Ajhuacho, Aurelia Mamani Quía, Brisa NN de 9 meses de edad aproximadamente, Eldefonso Fernández Huacota (conductor del minibús) y Fabiana Lizet.

EBRIO

El conductor del camión con acople fue conducido a dependencias policiales de Oruro, porque presentaba aliento alcohólico; una vez en Tránsito se efectuó la prueba de alcotest que determinó que el señor Efraín Froilán Mamani Mamani, chofer del motorizado, tenía 1,15 miligramos de alcohol por litro de sangre, lo que supera por mucho el límite tolerable por ley, que es de 0,50.

Por ello el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público, entidad que deberá determinar las acciones a seguir, aunque según la ley vigente, el conductor deberá ser sancionado con la suspensión temporal de su licencia de manejo o, definitiva si es que fuere reincidente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: