Loading...
Invitado


Miercoles 23 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

INTERNACIONAL

Acusan a dos hondureños prófugos del asesinato de líderes campesinos

23 nov 2016

Fuente: Tegucigalpa, 22 (EFE).-

Dos hondureños prófugos de la Justicia del país fueron acusados del asesinato del presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), José Ángel Flores, y del líder campesino Silmer Dionisio George, informó hoy (ayer) una fuente oficial.

La portavoz del Ministerio Público de Honduras, Lorena Cálix, dijo a periodistas que la Unidad de Muertes Violentas del Bajo Aguán acusó a los hondureños Osvin Nahún Caballero y Wilmer Giovanni Fuentes.

La acusación, presentada este lunes ante el Juzgado de Jurisdicción Nacional en materia penal de Tegucigalpa, pero anunciada hoy es por el asesinato de Flores y George y por asociación ilícita, señaló la portavoz del organismo investigador hondureño.

Flores y George, quienes desde 2014 tenían medidas cautelares de protección pedidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), fueron asesinados a tiros el 18 de octubre por hombres no identificados en la comunidad de La Confianza, departamento de Colón, en el Caribe hondureño.

Caballero y Fuentes están prófugos de la Justicia de Honduras y tienen orden de aprehensión, señaló la portavoz del Ministerio Público.

Según investigaciones de la Unidad de Muertes Violentas del Bajo Aguán, ambos hombres supuestamente integran un grupo criminal que lidera el hondureño Celeo Rodríguez, quien también está en paradero desconocido y es investigado por el crimen de los dos líderes campesinos.

Rodríguez, ex presidente del asentamiento La Confianza y yerno del diputado hondureño opositor Rafael Alegría, es acusado también por el Ministerio Público por el homicidio de Víctor Manuel Mata, Sergio Magdiel Amaya y Rulbin Villeda, según la información oficial.

La Unidad de Muertes Violentas del Bajo Aguán presentó el pasado 29 de octubre un requerimiento fiscal en contra de Rodríguez y otros tres hondureños por el asesinato de esas tres personas.

En octubre pasado, dos hijos del presidente del MUCA denunciaron ante la Fiscalía a Rodríguez por su presunta participación en las muertes de su padre y George.

Fuente: Tegucigalpa, 22 (EFE).-
Para tus amigos: