Loading...
Invitado


Martes 22 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En La Guardia - Santa Cruz

Hallan a 33 menores en locales nocturnos

22 nov 2016

Fuente: La Guardia, 21Erbol

Hernán Cabrera, secretario de Desarrollo Humano del municipio de La Guardia, informó que en el operativo del sábado pasado, se clausuraron varias rockolas, y se remitieron a la Defensoría de la Niñez de La Guardia a 33 menores de edad, que fueron encontrados bebiendo en los bares, cantinas o discotecas.

"Esto nos preocupa de sobremanera, por lo que tenemos que trabajar con los padres de familia, que son los que dan permisos, o a veces ni siquiera saben lo que hacen sus hijos, vamos a convocarlos a una gran reunión para exigirles y pedirles que colaboren y que también cumplan con la ley, porque el Código de Niños, Niñas y Adolescentes, les da responsabilidades y les advierte que cometen delitos si permiten que sus hijos acudan a estos centros", sostuvo Cabrera.

La mayoría de los menores estaban consumiendo bebidas alcohólicas, otros atendiendo a los clientes. Ellos fueron remitidos a la Defensoría de la Niñez, a donde acudieron los padres para firmar actas y ser advertidos.

Para el jueves 24 se convocará a una asamblea de vecinos y de sus organizaciones para hablar sobre los temas de seguridad ciudadana, las responsabilidades de la familia, las disposiciones legales, con el objetivo de encarar acciones integrales de prevención, información, y sanciones.

Los operativos se hicieron de forma conjunta con el Comando Policial, la Dirección de Género y Asuntos Generacionales, Intendencia, Tráfico y Transportes, bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de La Guardia.

Fuente: La Guardia, 21Erbol
Para tus amigos: