Loading...
Invitado


Martes 22 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso Santa Rosa

Brasileños estarían involucrados en la muerte de padre e hija

22 nov 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios súbditos brasileños, integrantes de una banda criminal, serían partícipes del crimen perpetrado el 23 de octubre precedente en contra de Miguel Santa Rosa Vaca de 56 años y su hija, la modelo Leidy Laura Santa Rosa Peinado de 26 años, ocurrido en su vivienda de la avenida Mariscal Santa Cruz de la Pampa de la Isla, de la capital cruceña.

Si bien a la fecha no se conoce el móvil del doble asesinato, ya se sabe quiénes podrían ser los autores, detrás estarían sicarios brasileños.

Esa fue la conclusión a la que arribó el Ministerio Público al investigar este caso, luego de encontrar la vagoneta ploma Toyota Hilux con placa de control 2131-TUH, oculto en una casa de la calle 15 de Agosto de la avenida Chevarito.

ARRESTO

Durante el operativo se arrestó a dos personas, una madre y su hijo, quienes identificaron a Gary Ichazo Jungerman de 27 años, como uno de los presuntos autores, ya que él fue quien guardó el vehículo luego del asesinato.

Con los datos brindados por los sospechosos, se hizo otro allanamiento a una vivienda ubicada en la calle A de la urbanización "San Andrés". Allí estaba oculto Ichazo, quien intentó abrir fuego contra los policías, según informe del fiscal José Parra. Dijo que se encontró un arma en su poder.

SICARIOS

Una vez aprehendido, Ichazo no tuvo otra alternativa que revelar los nombres de varios brasileños, entre ellos, Clebeonir Miguel Fontes de Almeida de 58 años. �l entregó 13.500 dólares para la compra de la vagoneta que se utilizó para el asesinato. Otro de los sospechosos es Orlando Marquéz Santos.

Al día siguiente de comprar el vehículo, la banda criminal acordó encontrarse en el surtidor Tero Tero de la avenida Paraguá, para luego cometer el crimen. Para la Fiscalía el autor material es Gary Ichazo.

Ayer Ichazo y Fontes de Almeida fueron enviados por el juez Primo Flores, al penal de Palmasola, con detención preventiva por los delitos de asesinato, asociación delictuosa y portación ilegal de armas.

La abogada de las víctimas, Jessica Echeverría, pidió el esclarecimiento del caso, pero principalmente, conocer el móvil del hecho, ya que esa noche, padre e hija se alistaban para ir a celebrar junto al enamorado de Leidy su compromiso nupcial.

Antes de salir fueron ejecutados ambos en el interior de su domicilio. Extraoficialmente se conoció que los sicarios se equivocaron de víctimas y el asesinato era por una venganza.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: