Loading...
Invitado


Lunes 21 de noviembre de 2016

Portada Principal
Lunes 21 de noviembre de 2016
ver hoy
Dorca Hurtado con la "dorada" en el pecho
Pág 2 
Rolando Ramírez fue el vencedor del torneo Clausura de Golf
Pág 3 
España FC dio el primer paso tras imponerse a Imagen Médica: 3-2
Pág 3 
Oruro desistió organizar el torneo nacional de béisbol Sub-14
Pág 3 
SUB-9
Quiroziñhos conquistó el título al ganar por 1-0 a Futuro "A"
Pág 4 
BÁSQUETBOL
Carl A-Z se dio el gusto de vencer a Club Atlético Nacional: 66-37
Pág 4 
VOLEIBOL VARONES
CAN y América empezaron con triunfos en los playoffs
Pág 5 
Oruro ocupó el cuarto puesto en el nacional de voleibol Infantil
Pág 5 
PRIMERA "B"
Atlético La Joya perdona y no pasa del empate ante San Isidro: 2-2
Pág 6 
Interesantes resultados en el torneo Escalerilla
Pág 6 
TORNEO DE LA AFO
Deportivo Kala a un peldaño de lograr el título de la Primera "A"
Pág 7 
Oriente Petrolero tropieza ante Bolívar que sigue líder
Pág 8 
San José hoy retorna a los entrenamientos pensando en Bolívar
Pág 8 
The Strongest vence con gol convertido en el epílogo del juego
Pág 8 
Habrá clásico cruceño en la final del torneo de Promoción y Reservas
Pág 8 
Petrolero volcó la hoja y ya piensa en visitar a Guabirá
Pág 8 
Nacional Potosí y Real Potosí se reparten unidades en el clásico
Pág 10 
El antes y después de los deportistas
Pág 11 
Estudiantes continúa como líder con San Lorenzo y Newell´s como escoltas
Pág 12 
Deportes Iquique toma el liderato y Colo Colo golea y le sigue a 5 puntos
Pág 12 
Aponzá suma 25 goles en la liga peruana
Pág 12 
El Roma cae 2-1 contra un Atalanta que sueña con la Liga de Campeones
Pág 13 
El Niza renace en Saint Etienne
Pág 13 
PREMIER LEAGUE
Diego Costa pone líder al Chelsea
Pág 13 
Murray gana el Masters en partido histórico y cierra como número uno
Pág 14 
Los cubanos Vargas y Jaén se imponen en el maratón de La Habana
Pág 14 
El mexicano Suárez, primer campeón extranjero y latinoamericano en Nascar
Pág 14 
Mikkelsen y Ogier dan a Volkswagen un doblete en su despedida del WRC
Pág 15 
Suplemento Deportivo

TORNEO DE LA AFO

Deportivo Kala a un peldaño de lograr el título de la Primera "A"

21 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

Ayer superó a Ingenieros 7-1, en el de fondo Sabaya y 8 de Septiembre igualaron 2-2

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El representativo de Deportivo Kala, quedó a un paso de alcanzar el título de la Primera "A" en el torneo regentado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), luego de vencer ayer a Ingenieros por la cuenta de 7 goles a 1, resultado que además mandó al equipo "chivato" a la categoría Primera "B", tomando en cuenta que es último en la tabla y no podrá salir de ese lugar.

Este encuentro se desarrolló en el estadio "Jesús Bermúdez", y tuvo muchas emociones por la cantidad de goles que se anotó en el partido.

Como están las cosas, el panorama se simplificó en la Primera "A", Deportivo Kala con 38 y Deportivo Escara con 35, son los dos únicos equipos que pueden alcanzar el título, los demás equipos jugarán la última fecha solo por cumplir.

Deportivo Sabaya y 8 de Septiembre, descartaron la posibilidad de alcanzar el primer lugar, Surcar, Oruro Royal, San José y Litoral, tampoco tienen opciones en el campeonato, Gualberto Villarroel que perdió el sábado ante San José (1-2), quedó en la penúltima casilla, de manera que deberá jugar el descenso indirecto, según afirmaron los organizadores, lo de Ingenieros que es último en la tabla, ya es un hecho que el año próximo jugará en la Primera "B".

Es bueno señalar que Deportivo Escara, aún tiene dos partidos por jugar, uno entre semana ante Surcar y el otro seguramente el fin de semana, claro eso lo definirá el Comité de Fútbol de la AFO.

EL PARTIDO

En el desarrollo del partido, el gol de la apertura llegó a los 10 minutos, de cabeza, mediante Cristian Chambi, después fue el turno de Juan Zabala que marcó el tanto de media chilena al minuto 31 y un minuto luego Jefferson Arboleda, recibió el esférico sin marca alguna y remató de forma rasante, de manera que se hacía entrever que habría muchos más goles, ya que Ingenieros, no hacía pie en el campo de juego, sufriendo desconcentración y permitiendo que su rival, pueda manejar el esférico con mucho criterio y yéndose al ataque de forma constante, terminando así con el 3 a 0, la primera fracción.

Con el triunfo entre sus manos, el director técnico de Deportivo Kala, José Ferrufino, prefirió cuidar a sus jugadores, para el próximo cotejo, ante una posible lesión o amonestación, agotando sus tres cambios, ingresaron Julio Llusco, Juan Zabala y Junior Nina a medida que pasaban los minutos.

El onceno siguió con el protagonismo, colocándose nuevamente en campaña, para anotar otros goles, llegando la cuarta conquista a los 52 minutos, donde aprovecharon la mala salida de la defensa "chivata", anotó nuevamente Chambi, el descuento llegó a los 69 minutos mediante Eddy Yucra, que se encontró a solas con el guardameta y solo tuvo que rematar.

Pero el representativo vencedor nuevamente marcó otro tanto, mediante Cristian Chambi, al minuto 76 puso el quinto, luego de una salida en falso de última línea de Ingenieros, entre tanto los dos últimos tantos, para la goleada de proporciones, llegó por intermedio de Juan Zabala a los 81 y 87 minutos respectivamente.

DEPORTIVO KALA (7): 1) Javier Estupiñán, 2) Daniel Choque, 17) Jhosimar de la Cruz, 4) Yerko Rendón, 3) Jorge Jaime, 7) Boris Tito, 8) Alexander Flores, 6) Juan Valverde, 10) Luis Nina, 20) Jefferson Arboleda y 5) Cristian Chambi; alternaron; 19) Julio Llusco, 9) Juan Zabala y 16) Junior Nina; D.T. José Ferrufino.

INGENIEROS (1): 12) Wilson Ramírez, 13) Marvin Coca, 3) NGA Abanda Casimir, 2) Abdul Serrudo, 21) Ronald Cortez, 20) Edgar Colque, 23) Diego Salazar, 6) Fernando Irahola, 11) Elvio Yucra, 7) Eddy Yucra y 8) Marco Astete; alternaron: 18) Hugo Nina y 4) Wilder Zárate; D.T. Elvio Terrazas.

EMPATE

En el complemento de la décimo séptima fecha, de la categoría Primera "A", Deportivo Sabaya, se despidió de la pugna por el primer lugar, después de empatar ante 8 de Septiembre 2-2, en un partido bastante parejo, en cuanto al juego mostrado por ambos representativos.

Donde el equipo rojo y azul, buscó por todos los medios para poder desnivelar el marcador, pero al frente tenía un oponente que realizaba las coberturas de forma segura, teniendo salidas por el carril derecho y alternando con las llegadas por el centro del campo, mientras que su contrincante, apelaba a los balones en profundidad.

Los goles para Deportivo Sabaya, llegaron a través de Gonzalo Pomarayme y Kevin Ferreira; mientras que para 8 de Septiembre marcaron Álvaro Sandoval y Jon Challapa.

DEPORTIVO SABAYA (2): 22) Diego Pérez, 2) Jesús López, 3) Raúl Zubieta, 4) Ismael Veliz, 14) Cristian Tórrez, 19) Franz Barco, 9) Gonzalo Pomarayme, 7) Calos Sánchez, 25) Kevin Ferreira, 30) Ramiro Pérez y 5) Wilson Pérez; alternó: 11) Beymar Pérez; D.T. Rubén Martínez.

8 DE SEPTIEMBRE (2): 2) Rider Nicolás, 7) Álvaro Sandoval, 8) Rubín Vitingay, 11) Jorge Escalera, 4) Ángel García, 13) Marcelo Céspedes, 10) Jon Challapa, 3) Franklin Herrera, 5) Víctor Chila, 6) Mauricio Colque y 1) Jorge Calisaya; alternó: 14) Beymar Pinilla; D.T. Ronald Zárate.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: