Loading...
Invitado


Domingo 20 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

ANDECOP

Naciones Unidas campeón en fútbol de salón, superó a Alemán en la final

20 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo de la Unidad Educativa Naciones Unidas, conquistó el título de campeón, en la disciplina de fútbol de salón, tras superar por 5-4 en la final al quinteto de Alemán, en el marco del campeonato organizado por la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop).

La final de este torneo, se desarrolló en días precedentes en el coliseo del colegio Alemán, cabe manifestar que jugaron por el título, dos rivales que desde varios años se miden en esta etapa.

En el primer tiempo, Naciones Unidas comenzó dominando el balón, de esta forma convirtió el primer gol el jugador Saúl Rocha a los 10 minutos, aspecto que despertó al quinteto alemán y logró anotar en la valla de su rival a los 13 minutos, mediante Ciro Heredia (1-1).

Luego a los 14, Naciones Unidas con Wilson Parihuancollo, logró conseguir otro tanto, pero el gol de Alemán no se dejó esperar, a los 17 minutos mediante Juan Pérez (2-2).

En el segundo tiempo nuevamente Naciones Unidas conseguiría formular dos goles, el primero a los 22 minutos mediante Vladimir Camacho y a los 35 otra vez Parihuancollo.

Alemán con mucha garra logró nuevamente empatar el partido tras haber formulado dos goles, el primero de a los 25 minutos de Jesús Venegas y el gol que llevó al tiempo extra fue concretado por el jugador Heredia.

En el tiempo de alargue, Naciones Unidas sin freno atacó el arco contario, de esta forma consiguiendo el jugador Alain Arancibia anidar el balón en la valla "alemana", gol que le dio el triunfo al quinteto de Naciones Unidas con el resultado final 5-4.

ALEMÁN (4): 7) Tomás Choquetilla, 10) Juan Pérez, 1) Moisés Altobar, 13) Ciro Heredia y 5) Jesús Venegas; alternó: 6) Jhonny Aranibar.

Goles: Ciro Heredia, Juan Pérez, Jesús Venegas y Ciro Heredia

NACIONES UNIDAS (5): 13) Edson Calle, 6) Saúl Rocha 10) Alain Arancibia, 18) Wilson Parihuancollo y 20) Vladimir Camacho,

Goles: Wilson Parihuancollo (2), Saúl Rocha, Vladimir Camacho y Alain Arancibia.

Árbitros: Ramiro Villarroel y Roger Romero

TERCER LUGAR

El tercer lugar del campeonato, fue para La Salle, luego de vencer a Benthania por 7-6. Los jugadores que le dieron el triunfo al quinteto de La Salle fueron: José Ramil (3), Juan Valverde (2), Antonio Vera y Efraín Herrera; descontaron: Jorge Arias (2), Héctor Borda (2), Erwin Balcazar (2).

PREMIACI?N

El acto de premiación fue dirigido por el presidente de Andecop, Abrahan Toledo y el responsable del Comité Técnico, Florencio Calani, quienes otorgaron la respectiva Copa a los ganadores (Naciones Unidas), quienes con mucho entusiasmo realizaron la correspondiente vuelta olímpica.

El capitán del equipo ganador Richard Arancibia, luego de su logro dijo: "Estamos orgullosos de haber obtenido nuestra tercera estrella después de diez años, la primera fue el 2004, la segunda el 2006 y ahora, en todo momento ante el mismo rival, por lo que estamos felices de haber ganado, este fue un trabajo en equipo donde todos pusimos lo mejor para lograr este título".

Asimismo, se en el acto se reconoció al goleador del campeonato Juan Carlos Pérez (Alemán) y a la valla menos vencida, Lucio Arias (Naciones Unidas).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: