Loading...
Invitado


Domingo 20 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

VUELTA A POTOSÍ

Equipo de ciclismo Alfa y Omega de Huanuni destaca en la competencia

20 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

El orureño Basilio Ramos logró clasificar segundo en la general, el certamen finaliza hoy

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de tres días de competencia el equipo Alfa y Omega de Huanuni que representa a Oruro en la prueba nacional denominada Vuelta a Potosí de ciclismo, que se disputa desde el reciente jueves y que finalizará en esta jornada, se mantiene en la quinta posición a nivel general. En este evento participan más de una decena de equipos.

En la víspera, el equipo huanuneño ascendió dos peldaños, luego que en un comienzo se encontrara en la séptima posición ahora, con mucho empeño en una competencia bastante exigente logró subir a la quinta posición.

Al respecto el entrenador de equipo, Iván Mamani Arias, mencionó: "La competencia está muy dura, nuestros ciclistas se están exigiendo al máximo pero ellos están respondiendo. En la prueba participan buenos ciclistas de más de diez equipos".

Hasta ayer en la competencia de Cotagaita-Villazón, los ciclistas que destacaron fueron Freddy Juchani en el puesto 15 y Nelson Choquecallata en el sitial número 16.

Pero también es para destacar que el ciclista orureño Basilio Ramos, que en esta ocasión se encuentra representando al club Team Villazón, consiguió el segundo lugar en la clasificación general.

PRIMERA JORNADA

En la primera jornada se desarrolló el jueves 17 de noviembre, fue una competencia muy reñida en un trayecto de 50 kilómetros desde Potosí hasta Porco, el equipo de Huanuni consiguió ubicarse en el séptimo lugar en la clasificación por equipos.

En cuanto a la clasificación individual, de Alfa y Omega entre sus ciclistas destacados estuvieron en el puesto 13: Nelson Choquecallata (Sub-23), en la 16 Freddy Juchani.

En la ocasión, resaltaron en los primeros lugares los ciclistas Juan Cotumba (Ese Team), segundo el orureño Basilio Ramo (compite en Team Villazón) y René Daza (Pollito Rico).

SEGUNDA FECHA

En el segundo día de competencia, el equipo huanuneño consiguió subir a la sexta posición y los ciclistas orureños que lograron destacar a nivel general fueron: Freddy Juchani (Sub-23), en la posición número 17, Nelson Choquecallata (Sub 23) en la ubicación 21, Rimer Mamani con el puesto 36, Ever Valencia puesto 38, e Isaías Aguilar (Sub-23) en el puesto 52.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: