Loading...
Invitado


Domingo 20 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Autos parqueados en lugares prohibidos serán engrapados

20 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras registrarse constantemente la infracción de conductores de vehículos del servicio público y particular al Código de Tránsito, referente a la señalización de no estacionar en vías públicas, la Dirección Departamental de Tránsito intensificó los controles procediendo a engrapar los motorizados. La actividad se desarrolla en diferentes sectores de la capital.

Este trabajo se realiza en las calles y lugares donde existen los letreros de no estacionar en toda la cuadra, como en garajes que tienen identificado la señalización, actividad que pretende que Oruro se consolide en una de las primeras ciudades en cumplir las normas de tránsito, explicó el director Departamental de Tránsito, coronel Rodolfo Montero.

"Se está utilizando las grapas o los denominados inmovilizadores, lo que queremos como autoridades es generar conciencia en los conductores, siempre hay conductores, que pese a observar los letreros estacionan sus vehículos en lugares prohibidos, a ellos les pedimos respetuosamente que den el ejemplo y que respeten las normas de tránsito", indicó la autoridad.

Uno de los factores que incide en reiterar este tipo de infracciones corresponde a la falta de lugares de parqueo principalmente en el casco viejo de la ciudad, como la falta de educación vial y el poco conocimiento al Código de Tránsito de los conductores que pese a existir la restricción con las señales de tránsito, incurren en cometer la infracción.

En muchos casos son sancionados con la emisión de la boleta y en otros sin amonestación, esto debido a la gran cantidad de movilidades que se tiene en la ciudad.

"Los controles lo realizamos en las calles y avenidas donde existen letreros de no estacionar, utilizando los inmovilizadores, hagamos que Oruro sea una de las ciudades más cumplidoras de las normas de tránsito", puntualizó Montero.

La autoridad también dijo que se desarrolla la etapa de concientización de vías, donde no debe existir doble estacionamiento, como el de la calle Petot, "en esta calle como otras, muchos conductores utilizan la vía como doble estacionamiento, hecho que no corresponde, el trabajo es diario a cargo del personal de Tránsito".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: