Loading...
Invitado


Domingo 20 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

20 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como en este caso, los peatones tienen que sortear una serie de dificultades, para llegar a su destino, incluso poniendo en riesgo su integridad, puesto que tienen que caminar por la calzada, ante la gran cantidad de motorizados que son estacionados en las aceras, hecho tipificado como vulneración al Reglamento del Código Nacional de Tránsito.

En esta oportunidad, el infractor del día es el ve-

hículo particular azul con placa de control 3436-SHF, estaba estacionado sobre la acera de la calle Junín, Soria Galvarro y La Plata, perjudicando la circulación de los peatones.

El conductor infringió el Código de Tránsito y Reglamento, en su Capítulo VII de los estacionamientos, paradas y detenciones, en su Artículo 121 que indica: "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de circulación y de modo que no se obstaculice la circulación de los peatones ni de los otros vehículos".

También el Artículo 122 establece: "Dentro el radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre si una distancia de por lo menos 50 centímetros".

El motorizado finalmente infringió el Artículo 127 que indica que "es prohibido estacionar, parar o detener vehículos: 3) en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: