Loading...
Invitado


Domingo 20 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Abogado "sellador" pide salir del penal

20 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

El abogado "sellador" C.A.C.C., quien está detenido en el penal de San Pedro, tras realizarse la audiencia de medidas cautelares el sábado 12 del presente, pidió en horas precedentes la cesación a su detención preventiva. La denuncia que recae en el imputado refiere a la agresión brutal e inclusive marcar el cuerpo de su ex pareja con su sello profesional, el hecho se registró la madrugada del lunes 7 de noviembre.

Sobre este caso el abogado del Servicio Legal Integral de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Misael Callihuara, afirmó: "Nosotros como institución nos vamos hacer presentes en la audiencia, para ver la situación jurídica, que el juez hubiera dispuesto la cesación, el imputado va a querer desvirtuar uno de los riesgos procesales, nosotros iremos a la audiencia para verificar los motivos de su detención y vamos a pedir que se rechace la solicitud presentada por C.A.C.C".

La víctima presentó golpes y hematomas en diferentes partes del cuerpo e incluso tener sellado el mismo, con la identificación del abogado. Para los funcionarios de la DIO, el delito no puede quedar en la impunidad, que de acuerdo a sus competencias, se constituyen como defensores de las mujeres en situación de violencia, precautelando el derecho a la dignidad de la mujer, de no ser maltratadas, física y psicológicamente.

"Este caso prosigue con la etapa de investigación, pero existen suficientes elementos de convicción que ahora el imputado, es con probabilidad autor del hecho, por eso ha sido imputado, el hecho ha existido, existe una víctima agredida brutalmente. Vamos a pedir que esté detenido por lo menos hasta que concluya la etapa probatoria, porque una vez saliendo del penal posiblemente se dé a la fuga", dijo Callihuara.

Al referirse a la petición del detenido la autoridad mencionó, que la Ley es clara, que señala que el imputado podrá solicitar la cesación de la detención preventiva, cuando exista nuevos elementos de juicio, que hayan determinado su detención preventiva, cuando existan pruebas para solicitar su cesación, nosotros no podemos ir en contra al derecho que está establecido.

El leguleyo "sellador" fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el viernes 11 de noviembre y remitido a celdas policiales, su audiencia cautelar se verificó el sábado 12 de noviembre, hecho que determinó su detención preventiva en el Penal de San Pedro.

EL HECHO

De acuerdo a los antecedentes, el sindicado salió junto a su ex concubina a disfrutar de la jornada del domingo 6 de noviembre, viendo el Primer Convite del Carnaval de Oruro. Ambos estaban con un grupo de amigos, que al llegar la noche fueron dispersándose.

La víctima y el agresor decidieron irse a la casa del hombre, donde ingresaron y las cosas parecían ir bien. Pero en cuanto estuvieron solos en un cuarto, el sujeto sacó toda su rabia y comenzó a golpearla, aparentemente por celos, ya que cuestionó las acciones de la mujer mientras estuvieron separados.

A la fuerza tuvo relaciones sexuales con ella y luego como si estuviera "poseído", procedió a golpearla provocándole hematomas por todo el cuerpo; no contento con ello, tomó su sello de abogado, con el que marcó violentamente en los brazos y hombros de la víctima.

La retuvo toda la noche en su cuarto y finalmente logró escapar del inmueble en horas de la mañana del lunes 7 de noviembre, no sin antes ser insultada nuevamente por su ex pareja y la madre de éste.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: