Loading...
Invitado


Domingo 20 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió la noche del viernes

Whisky "administrativo"

20 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

Cuatro funcionarios administrativos del Hospital General "San Juan de Dios", bebían alcohol en la oficina del director, Israel Ramírez

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Vasos de plástico en cuyo interior había whisky y unos cubos de hielo, eran agarrados por las manos de cuatro funcionarios administrativos del Hospital General "San Juan de Dios", quienes decidieron festejar en la oficina del director de ese nosocomio, Israel Ramírez.

Así fueron descubiertos en flagrancia por la directora de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Varinia Eugenia Aramayo Vilches, quien se trasladó hasta el Hospital General para corroborar la denuncia que alguien hizo acerca de esa situación.

PRESENCIA

Esa autoridad se hizo presente en el mencionado nosocomio a las 19:20 horas para constatar lo que le dijeron. Se dirigió junto a personeros del área jurídica de la Gobernación a las oficinas del área administrativa, pero allí no encontraron nada.

Cuando se trasladaron hasta la Dirección, se encontraron en la antesala con un funcionario administrativo.

Luego tocó la puerta de la oficina del director Israel Ramírez, pero nadie daba respuesta. Ante ese hecho, Aramayo pidió al funcionario que le dé las llaves de la puerta, pero él respondió que no las tenía, sin embargo, le sugirió que siga golpeando porque en el interior había varias personas.

Volvió a golpear y finalmente uno de los ocupantes abrió la puerta, en el interior estaban tres personas y les pilló en flagrancia agarrando sus vasos plásticos con whisky. Al ver a la señora, inmediatamente trataron de esconder sus vasos bajo los asientos, sin embargo, era más que obvio lo que hacían. Porque en la mesa del living estaba una botella de whisky y dos refrescos, mientras que en la parte inferior, un recipiente de plástico que albergaba una bolsa con cubos de hielo.

FELCC

La funcionaria de Transparencia pidió a los trabajadores que tomen asiento y esperen. La celebración se tornó en pesadilla para las cuatro personas encontradas allí. Inmediatamente se llamó a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) así como a los personeros del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

Se hizo la requisa del lugar, se encontraron más botellas de alcohol, entre ellas una botella de Casa Real y otra de pisco que estaba en cajas envueltas en papel regalo, una botella de vino más, cerrada en el interior del frigobar de la oficina del director Ramírez.

Al lugar también se apersonaron dos fiscales del Ministerio Público para evidenciar esa situación. Instantes después se aprehendió a los cuatro funcionarios, tres varones y una mujer. Todos fueron trasladados a dependencias de la Felcc por el delito de uso indebido de bienes y servicios públicos, establecido en el ar-

tículo 26 de la Ley 004 de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas "Marcelo Quiroga Santa Cruz" del 31 de marzo de 2010.

Como el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público, la fiscal de turno preparaba la imputación para la audiencia cautelar de los funcionarios administrativos del Hospital General "San Juan de Dios".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: