Loading...
Invitado


Domingo 20 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

30 nadadores se preparan para el nacional de Fuerza Libre

20 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

Un total de 30 nadadores orureños se alistan para disputar los primeros lugares en la denominada competencia nacional de Fuerza Libre, la cual se desarrollará del 14 al 17 de diciembre, con sede aún por confirmar.

El responsable del Comité Técnico de la Asociación Departamental de Natación Oruro, Ronald Lazarte, indicó que luego de que la capital del folklore de Bolivia, fue sede del torneo nacional Infantil, ahora los nadadores se preparan para el próximo nacional que se disputará el siguiente mes.

"Como nadadores confirmados tenemos unos 30, que se encuentran predispuestos de asistir a este campeonato, aunque creemos que aún se pueden sumar otros participantes", indicó el directivo.

Son cuatro los clubes orureños que confirmaron su participación en el último campeonato de la gestión que se tiene en agenda en el calendario deportivo de la Federación Boliviana de Natación (Febona).

Por el momento los nadadores que aseguraron su participación, representan a los clubes: Olímpico, Argonautas, Alemán y Anglo Americano; en caso de existir otro club interesado, el responsable del Comité Técnico, indicó que realizarían su inscripción ante la Febona, ya que las inscripciones concluyen los últimos días de noviembre.

Con respecto a la sede del encuentro el dirigente mencionó que aún se encuentra por confirmar, puesto que en una primera instancia según el calendario de la Federación Boliviana de Natación, se había acordado La Paz, sin embargo por imponderables emergentes en la piscina la misma podría ser modificada.

"Está por definirse la sede, hay algunos problemas en la piscina de Alto Obrajes, posiblemente pueda irse este torneo a la ciudad de Sucre y como participan todos los clubes afiliados a la federación este campeonato si o si se llevará adelante, en los próximos días se sabrá dónde", dijo.

Asimismo, Lazarte indicó que paralelo al certamen, los directivos de las asociaciones departamentales, llevarán adelante un congresillo para estructurar el calendario deportivo de la próxima gestión.

"Este congresillo para nosotros es importante, porque estamos predispuestos para postular a Oruro a otro campeonato en este caso el Juvenil, pero siempre y cuando las autoridades nos den el apoyo necesario y la piscina de Capachos no sea ningún objeto de observación", indicó Lazarte.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: