Loading...
Invitado


Domingo 20 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Universitario logra sufrida victoria ante Blooming: 2-0

20 nov 2016

Fuente: Sucre, 19 (APG).-

El compromiso tuvo lugar ayer en el estadio Patria de la ciudad de Sucre

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Universitario transitó por un camino espinoso la tarde de este sábado, en el estadio Patria, antes de obtener un triunfo sobre Blooming por 2-0 con goles convertidos por Alexis Bravo (m.76) y Marcelo Gomes (m.92) que le ayudan a su equipo a recuperar terreno dentro del torneo Apertura de la Liga, que este fin de semana ingresa en la decimoquinta fecha.

Durante una salida con balón, el cuadro cruceño perdió la pelota en el mediocampo y sin dudar ni un segundo los "doctos" iniciaron un ataque que finalizó en gol. Aldo Velasco dio un pase al vacío para Alexis Bravo que mandó la pelota contra las redes ante el golero Jorge Araúz.

El 2-0 llegó cuando el cotejo estaba expirando en un contraataque que impulsó Aníbal Domeneghini, y con una ventaja de tres "doctos" contra dos defensores celestes, el balón quedó en los pies de Gomes para resolver con la zurda. La "U" acumula 18 puntos y queda próximo a los escoltas.

Los celestes produjeron llegadas en el primer tiempo a través de un disparo de Joselito Vaca (m.30) que quiso sorprender a Marcelo Robledo sin fortuna, Juan Pablo Alemán (m.37) probó con un remate desde fuera del área que chocó contra el poste derecho y Joao Paulo Sales (m.44) tenía buen perfil izquierdo dentro del área, pero mandó la pelota desviada y por lo alto.

La "U" inquietó a la defensa visitante con sus aproximaciones, aunque le faltó mejor dirección en los disparos y una conexión más sólida entre los delanteros y el resto de los sectores. Su dominio de las acciones perdía peso por la falta de llegadas contundentes.

En la segunda parte de este cotejo, los "doctos" causaron daño, aunque no gracias al fútbol colectivo, sino a una lucha individual de Edson Pérez contra un defensor para quedarse con la pelota y quedó frente al guardameta Jorge Araúz, quien ganó el mano a mano dentro del área.

La diferencia entre los universitarios y los celestes era el trabajo en el mediocampo, el cuadro cruceño tenía a Joselito Vaca para armar el fútbol y entregar pases precisos como ocurrió a los 63 minutos cuando hizo una habilitación en profundidad a Mariano Guerreiro cuya definición fue obstruida por una apresurada y oportuna salida de Robledo.

La recuperación del esférico en la mitad de la cancha fue el punto que marcó la diferencia y desvió el rumbo del partido a favor de los capitalinos. Los momentos difíciles que vivió la "U" se fundieron con esta fórmula que le permitió recuperar la iniciativa.

Los anfitriones trataron de volver a golpear a Blooming que no supo contener las arremetidas del rival, Marcelo Gomes en los descuentos (m.92), anotó la segunda conquista para liquidar el pleito a favor de Universitario.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (2) - BLOOMING (0)

CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Wilson Estrada (Cochabamba)

ASISTENTES: Javier Bustillos y Edwin Paredes

P?BLICO: 2 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (2): 1) Marcelo Robledo, 28) Carlos Balsera, 5) Federico Silvestre, 4) Juan Pablo Rioja, 14) Gerson García, 23) Edwin Rivera, 6) Víctor Hugo Melgar, 7) Alexis Bravo, 17) Edson Pérez, 30) Aníbal Domeneghini y 11) Mauricio Gómez.

D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 24) Ronald Puma por García, 10) Marcelo Gomes por Gómez y 9) Aldo Velasco por Pérez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Alexis Bravo m.76 y Marcelo Gomes m.92.

BLOOMING (0): 13) Jorge Araúz, 5) Mario Cuéllar, 25) Emanuel Bocchino, 4) Ricardo Duarte, 6) Maximiliano Ortiz, 3) Jesús Sagredo, 8) Juan Pablo Alemán, 14) Kevin Farell, 10) Joselito Vaca, 24) Mariano Guerreiro y 27) Joao Paulo Sales.

D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 26) Luis Vargas por Farell, 7) Pablo Salinas por Sales y 2) Miguel Hurtado por Cuéllar.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

Fuente: Sucre, 19 (APG).-
Para tus amigos: