Loading...
Invitado


Sábado 19 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Expoteco

"Casa inteligente" le enseña otro estilo de seguridad

19 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La casa-edificio inteligente que le presenta la empresa LCN (Local Control Network) en la feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial (Expoteco), a través de la domótica, es otro estilo de seguridad que sin duda le dejará asombrado.

¿Alguna vez imaginó que el control de toda su vivienda a través de un dispositivo inteligente como el teléfono celular o una Tablet, sea posible? Pues LCN le demuestra que sí, pero no solo para evitar hechos delictivos en su hogar, sino para ponerle las cosas más fáciles, por ejemplo, si desea ver una película junto a la familia, puede hacerlo con solo apretar un botón, ya que puede generar que la luz sea la adecuada, las cortinas se cierren, se encienda el televisor y que el audio sea el perfecto.

Luis Burgos, gerente de proyectos de la empresa LCN, informó que además de ser ingeniero cuenta con una especialización en domótica que es una rama que le llamó la atención en la universidad, con la intención de generar trabajo en su país. Orureño de nacimiento, pero radicando en otras ciudades, llegó hasta Alemania para especializarse y traer esos conocimientos para beneficio de los bolivianos.

"Soy orureño pero me instalé en Cochabamba, Santa Cruz, donde sí hay un buen mercado para esta tecnología, se valora demasiado el tema de seguridad y hemos querido también no quedarnos atrás para innovar en Oruro, realmente vemos una muy buena respuesta de parte de la gente en Expoteco", aseguró Burgos.

La empresa LCN está a punto de cumplir cinco años en Bolivia y aunque al principio les costó instalarse, una vez que empezaron a construir, la gente valoró su trabajo, generando una clientela muy importante en este país. Las personas que deseen conocer más sobre la domótica pueden pasar por el pabellón "G" del campo ferial "3 de Julio", ahí les esperan los especialistas en domótica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: