Loading...
Invitado


Sábado 19 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Expoteco

Aduana hace conocer normativas de exportación e importación

19 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el fin de socializar a la población todas las normativas vigentes sobre importaciones y exportaciones, ingresos de mercadería en el exterior y otros aspectos que tienen que ver con el uso de fronteras, la Aduana Nacional participa de la feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2016.

Uno de los funcionarios de la Aduana Nacional, regional Oruro, Cristian Cornejo, mencionó que esa entidad participa en diferentes exposiciones y ferias con el fin de hacer conocer a la población todas las normativas que se manejan en temas aduaneros. Indicó que es importante dar a conocer los pasos y requisitos para que un ciudadano haga las importaciones y exportaciones de productos y artículos, ingreso de mercadería al país, el régimen del viajero y cuáles son las normativas para llevar mercadería o artículos hacia otros países, entre otros temas.

"La prioridad de la Aduana es hacer conocer a toda la población boliviana el trabajo que realiza como tal, independientemente de ello poner en conocimiento todos los requisitos que necesitan para realizar el tipo de importación y exportaciones, la Aduana Nacional tiene su propia normativa vigente que es la Ley 990 más su reglamentación la cual es dada a conocer a la población", afirmó.

Cornejo señaló que la población se apersonó con mucha afluencia por el stand 48-49 y 50 de pabellón "B", del campo ferial "3 de Julio", varios de ellos desconocían de los aspectos para ingresar en este tipo de rubros, asimismo se tuvo la visita de estudiantes quienes participaron de los juegos lúdicos para conocer un poco más sobre la Aduana. "Es necesario que la juventud sepa que la Aduana trabaja en base a toda la normativa vigente, por ello es importante hacerles conocer todos estos aspectos a través de folletos, libros, revistas para que sepan sobre las actividades que realizamos", señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: