Loading...
Invitado


Sábado 19 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Expoteco

Helado de chuflay

Un postre solo para adultos

19 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si ya probó el helado de vino y todavía quiere más pues no se puede perder el helado de chuflay, un producto netamente para mayores de edad, que es ofertado en la feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2016.

�scar Castro, chef internacional que participa en la mejor feria del occidente boliviano, se instaló en el stand 58 del pabellón "D" del campo ferial "3 de Julio" y hasta mañana domingo, insta a consumir el postre que ahora se convierte en novedad, el helado de chuflay.

"El chuflay es un coctel boliviano netamente, entonces yo estoy representándolo en versión postre, que es el helado de chuflay, yo siempre visito las ferias y sorprendo al público o saco alguna novedad, entonces la novedad comenzó en La Paz donde fue algo mínimo, pero ahora aquí con más fuerza estoy desarrollando este producto, no me quiero ir sin dejar algo, es como al decir un sello boliviano y esto es lo que me caracteriza, crear", afirmó Castro.

Destacó que la idea surgió al notar la diversidad de cocteles que existe en Bolivia pero que no se sabe aprovechar y más al contrario se presentan bebidas extranjeras como "la margarita" y otros, sin embargo en Bolivia existe desde un yungüeñito que está hecho en base a un proceso de naranja fermentada.

"El singani tiene un proceso muy interesante, viene de la uva de moscatel, la uva blanca a partir de esa uva tiene un proceso que tenemos como es el singani, Bolivia cuenta con excelentes singanis, Tarija y Camargo, el Sur de Bolivia tiene una inmensa diversidad de marcas y calidad de singani", añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: