Loading...
Invitado


Sábado 19 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Algo más de 60 "tuning" participarán de caravana de concientización vial

19 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la premisa de concienciar y socializar la importancia del uso del cinturón de seguridad y evitar el celular cuando se conduce, la Dirección Departamental de Tránsito presentó la primera versión de la caravana de autos "tuning", actividad programada para el 25 de noviembre. La presentación se realizó ayer en la plaza 10 de Febrero.

"Aproximadamente tendremos unos 60 vehículos para nuestra actividad, el principal objetivo que tenemos es el de concienciar a los conductores el uso del cinturón de seguridad, que se constituye en un hábito que debe ser permanente en nuestra sociedad", puntualizó el director Departamental de Tránsito, coronel Rodolfo Montero.

También se refirió que en esta actividad se llegará a la consciencia de los conductores para que eviten el uso del celular cuando se está conduciendo, hecho que se observa en los choferes de las movilidades del servicio público y particular.

USO DEL CINTURÃ?N

El buen uso del cinturón de seguridad puede reducir los riesgos de lesión durante un hecho de tránsito, cuando se utiliza correctamente puede ayudar al conductor a protegerlo, como también a los pasajeros.

La autoridad indicó que el mal uso del cinturón de seguridad puede ocasionar y comprometer al conductor o pasajeros en un accidente de tránsito.

El uso adecuado establece pasos sencillos que se deben seguir, como usar el cinturón de forma diagonal a través de la parte superior del pecho, ajustar la parte menor de la correa, que permita que la parte superior quede en los muslos y no en el abdomen, como el de ajustar la posición del asiento, entre otros que deben ser tomados en cuenta por el conductor.

La primera caravana de autos "tuning" está programada para el viernes 25 de noviembre, en horas de la noche, recorrerán las principales calles de la ciudad finalizando la actividad en la plaza 10 de Febrero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: