Loading...
Invitado


Sábado 19 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

No tenían registro de ingreso

Diez nigerianos son sorprendidos en alojamiento

19 nov 2016

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Una decena de nigerianos, quienes dijeron ser jugadores de fútbol e invitados por la Asociación de Fútbol de La Paz, fueron arrestados ayer por la Policía Internacional (Interpol) en un alojamiento en la ciudad de Santa Cruz. No tenían el registro que avale su ingreso legal al país.

Los súbditos extranjeros se encontraban hospedados en el alojamiento "7 de Mayo" próximo a la terminal Bimodal. Se presume que alguien los denunció para que se realice el operativo de los miembros de la Interpol.

INTERPOL

El subcomandante de esta unidad policial, Raúl Cabezas Pantoja manifestó ayer a la prensa que los extranjeros dijeron ser jugadores de fútbol y llegaron en un vuelo hasta el aeropuerto internacional de Viru-Viru.

Al hacer la verificación de sus documentos, los pasaportes no tenían el registro de ingreso al país por la Administración de Migración de Santa Cruz. Aquella situación hizo suponer que los ciudadanos nigerianos ingresaron ilegalmente al país. Asimismo, las autoridades no descartaron que se trate de un caso de trata y tráfico de personas.

El subcomandante Pantoja manifestó que se hará la verificación de toda la documentación que posean para certificar que no tenga notificaciones o estén buscados a nivel internacional.

Ya en horas de la tarde, los extranjeros fueron remitidos a la Administración de Migración. Se conoció extraoficialmente que las autoridades no descartaban la posibilidad de que los diez súbditos nigerianos sean expulsados del país o se les inicie una investigación por el delito de trata y tráfico.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: