Loading...
Invitado


S谩bado 19 de noviembre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Portal de la Sabidur铆a

Cuentos de hadas: una alquimia espiritual

19 nov 2016

Fuente: vopus.org

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Debemos llegar a ser como ni帽os para poder entrar en el Reino de los Cielos. Pero a veces nos olvidamos de los mismos ni帽os. Sabemos que nuestro trabajo interior psicol贸gico es fundamental para la eliminaci贸n de nuestros defectos, para llegar a cristalizar todas y cada una de las Virtudes latentes en nuestro interior y alcanzar el estado de pureza y bienaventuranza 煤ltima e imperecedera.

Dicho trabajo ha de ser consciente y con rectos esfuerzos. Supone un gran sacrificio por nuestra parte conservar ese constante estado de recordaci贸n de s铆 mismo de instante en instante. 驴Pero c贸mo hacer comprender a un ni帽o de 5 a帽os lo que muchas veces nos cuesta comprender a nosotros mismos?

Existe un maravilloso mundo lleno de simbolismos que ayuda al ni帽o a comprender la necesidad de ser mejor cada d铆a y c贸mo poder lograrlo. Les decimos: "Tienes que ser m谩s bueno". Pero ellos nos preguntan: "驴Y c贸mo hago para serlo?" Y a veces nos encontramos ante preguntas que nos dejan perplejos: "驴Y qu茅 tiene de malo no ser bueno?"

Nuestro mundo materialista les ense帽a que los malos consiguen lo que quieren a fuerza de violencia, 驴c贸mo hacerles comprender que existe una Fuerza Superior llamada Amor que consigue todo lo que se propone sin violencia? Los cuentos de hadas son el camino m谩s simple y completo para hacerles llegar ese conocimiento. Ellos nos hablan de alquimia y de c谩bala de una forma tan sencilla, que casi no nos damos cuenta.

A trav茅s de cuentos como "Cenicienta" o "Blancanieves" se nos habla, una y otra vez, de la necesidad de transmutar nuestro Plomo-Materia en puro Oro-Espiritual por medio de una serie de pruebas cotidianas que los protagonistas de los cuentos soportan con dulzura, sin perder nunca su buena voluntad hacia quienes les ofenden.

As铆, Cenicienta ayuda con afecto a sus hermanastras que parten para el baile, y sentada entre las cenizas del hogar, pr贸xima a la chimenea, que es el s铆mbolo de la comunicaci贸n entre el Cielo y la Tierra, no se queja ni se venga. Al igual, Blancanieves, que a pesar de la maldad de su madrastra y de los intentos de 茅sta por acabar con su vida, no organiza una lucha para asaltar el castillo.

De esta manera, con su dulzura, los personajes de los cuentos de Hadas nos dan una lecci贸n de Paciencia y Bondad. Nos ense帽an el modo de lograr nuestra Alquimia Espiritual.

El verdadero Alquimista no s贸lo transmuta sus Energ铆as Creadoras, sino tambi茅n todas las situaciones que le ofrece la vida, ya sean estas agradables o desagradables.

Las pruebas que tienen que superar los personajes de los cuentos de hadas son s铆mbolos profundos del Camino Inici谩tico, como ocurre en el cuento de "Las Habichuelas M谩gicas", que simboliza la Ascensi贸n Espiritual y su victoria sobre el Ogro (paradigma de los m谩s zafio en nuestro interior: envidia, ira, lujuria, avaricia, orgullo, etc).

Tambi茅n vemos la C谩bala Esot茅rica reflejada en ellos: El n煤mero 7 se repite con insistencia en cuentos como el de "Blancanieves": sus 7 a帽os, los 7 enanitos con sus 7 camitas, sillas, platitos, esta constante intenta recordarnos su potencialidad en la Creaci贸n.

En el Tarot, el Arcano N潞 7 representa el camino de luchas y esfuerzos, pruebas, sufrimientos, pero que al final, si se persevera en el esfuerzo, y se tiene paciencia y serenidad, vendr谩 el esperado triunfo.

Igualmente, al n煤mero 3 lo vemos reflejado en muchos narraciones. ?l es la expresi贸n del sacrificio que precede a cada acto creador y que por eso aparece en todas las pr谩cticas m谩gicas: Tres suelen ser las Hadas convidadas a las bodas y bautizos de pr铆ncipes y princesas; 3 los enigmas a resolver en los relatos maravillosos; 3 los deseos a pedir al genio; 3 las pruebas que deben pasar los protagonistas, etc., adem谩s de otras cosas este ternario es el ritmo de la vida misma: Juventud, Madurez, Vejez; o as铆 mismo, Nacimiento, Vida y Muerte.

El final feliz es una expresi贸n de todas las ense帽anzas esot茅ricas, que nos dicen que la 煤nica y verdadera felicidad se halla en la superaci贸n de los obst谩culos materiales y en la eliminaci贸n del enquistamiento de nuestros Yoes Psicol贸gicos. Analicemos esa 煤ltima frase que corona a cada final feliz: "Y color铆n colorado, este cuento se ha acabado". Dicho color es el rojo y no otro, haciendo alusi贸n al color que deben adquirir nuestras aguas seminales por medio de la transmutaci贸n y la purificaci贸n, para que reflejen el tambi茅n simb贸lico Fais谩n Rojo, que es el que se帽ala, simb贸licamente, el paso previo al advenimiento del Fuego Sagrado del Kundalini, cuando esa Serpiente de M谩gicos Poderes comienza a despertar.

Fuente: vopus.org
Para tus amigos: