Loading...
Invitado


Sábado 19 de noviembre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

LA PSIC?LOGA RESPONDE

19 nov 2016

Fuente: Por: Carolina I. Mena Medina

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

PREGUNTA:

Carolina:

Mi hijo mayor que tiene 18 años quiere casarse con su enamorada quien tiene la misma edad, han estado más de tres años juntos. ?l trabaja y estudia y lo que me sorprende es, ¡que la muchacha no está embarazada!

¡Esta es una decisión que viene de un muchacho tan joven!

Hablamos con su papá y él tampoco está de acuerdo.

La verdad no sé qué vamos a hacer, ¿nos puedes orientar?

Respuesta:

Lo que un hijo espera más de sus padres, es su apoyo, esta actitud como respuesta a las decisiones que presenta, es demostrar que tiene confianza en él y en lo que pueda realizar, valorando su capacidad e inteligencia, su desempeño, su desenvolvimiento, sus logros y lo mejor, darle la oportunidad sana, de que aprenda de sus fracasos y aciertos.

Es conveniente que conversen con los dos, con tu hijo y con su enamorada, no con el ánimo de recibir un cúmulo de justificaciones y buenas razones que ustedes quisieran escuchar.

Habría que reflexionar que es el matrimonio para ellos, que significa, cual es el propósito de establecer un lazo, formar una familia, tener obligaciones y responsabilidades. Pueden buscar no solo a un psicólogo para que les oriente, sino también a un guía espiritual, dependiendo de sus creencias.

Es posible que ustedes tengan temor por el hecho de verlos tan jóvenes, sin embargo, ya tienen mayoría de edad, por un lado, por otro, es posible que no se trate de una emoción del momento.

Ustedes conocen más a su hijo, y pueden valorar si la decisión que está tomando es madura para su edad o no.

Es importante que ellos reciban y sientan su apoyo, su acompañamiento.

Como padres han acompañado a su hijo, en todas las etapas de su vida, hasta el día de hoy, es bueno que sigan haciéndolo, sin inmiscuirse demasiado en lo que le hace feliz, precisamente por lo que hablaba al principio.

Fuente: Por: Carolina I. Mena Medina
Para tus amigos: