Loading...
Invitado


Sábado 19 de noviembre de 2016

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Mascotas

Cuando tu gato se comporta de manera extraña

19 nov 2016

Fuente: mascotadictos.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los gatos son una de las especies más fascinantes, además de ser adorables, son animales muy inteligentes e independientes. Debido a esto es que algunas personas pueden considerarlos misteriosos o incluso poco fiables, es que algunas conductas de los gatos pueden parecer extrañas y difíciles de comprender.

Es probable que te hayas preguntado a qué se deben algunas de estas conductas y si deberías preocuparte por ellas. Algo importante a tener en cuenta respecto al comportamiento de tu gato es no tratar de interpretarlo desde la perspectiva humana. Sarah Wilson, consultora de comportamiento animal y co-autora de Buenos dueños, Buenos Gatos nos explica que estas conductas "raras" frecuentemente pueden estar motivadas por estímulos imperceptibles a los sentidos humanos. A continuación mencionamos algunos "comportamientos extraños" que suelen presentar los gatos.

- Tomar agua de una llave que gotea: existen dos explicaciones para esta conducta: que los gatos prefieran el agua de la llave por ser más fresca, y que el goteo de la llave motive su curiosidad y represente un entretenimiento para ellos.

- Tapar su plato de comida: esto puede ser una forma del gato indicar que no le gusta el alimento. Algunos especialistas también señalan que esta puede ser una característica adaptativa heredada de los felinos salvajes, los cuales ocultan el alimento para evitar atraer otros depredadores o competencia por el alimento.

- Jugar con una presa muerta: aunque tu gato ya haya matado a su presa (por ejemplo, un ratón) puede continuar atacándolo. Es posible que haga esto porque la actividad de la persecución y la caza en sí le resultan divertidas y quisiera continuar realizándola.

- Lamerte: cuando un gato te lame la cara, los dedos o los cabellos quiere decir que está tratando de hacerte aseo. Esto se puede entender como una expresión de lazo contigo, pues los gatos sólo lamen a otros gatos con los que tiene lazos, como su madre, hijos o hermanos.

- Jugar en el inodoro: generalmente los gatos se sienten intrigados con el inodoro: les llama la atención el remolino de agua que se forma al tirar la palanca, o cómo se refleja la luz en el agua. Otros creen que los gatos pretenden hacer como que pescan, por los movimientos que hacen con sus patitas hacia el agua.

- Comerse las plantas: aunque los gatos son carnívoros, también necesitan ocasionalmente ingerir plantas verdes que les ayuda a una mejor digestión.

Como dueños de gatos, es muy importante que conozcamos estas conductas y sus significados para nuestras mascotas, de manera que sepamos cómo manejarlas o reaccionar ante ellas, así como para comprenderlos mucho mejor.

Fuente: mascotadictos.com
Para tus amigos: