Loading...
Invitado


Viernes 18 de noviembre de 2016

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

18 nov 2016

La Comibol administrará trabajo en Amayapampa

La Comibol utilizando recursos "propios", asumió la responsabilidad de poner en marcha la explotación del importante yacimiento aurífero de Amayapampa, recontratando a la totalidad de los 280 trabajadores que quedaron cesantes tras la reversión de la concesión que manejaba la Lion Gold que después de 20 años, abandonó la mina. Se esperó un prolongado tiempo en que ninguna empresa nacional o extranjera mostrara interés por el yacimiento, lo que determinó que sea directamente Comibol que encare ese trabajo, confiando en la responsabilidad comprometida por los trabajadores, para recuperar el tiempo perdido y generar una producción que haga rentable la inversión de Comibol.

Más de un mes que Huanuni tiene un nuevo gerente

A través de una convocatoria pública se invitó a profesionales metalurgistas para que participen en la selección de un nuevo gerente para la Empresa Minera de Huanuni (EMH). A la invitación respondieron once profesionales, habiendo logrado el mayor puntaje el Ing. Wiston Medrano Escalante, quien fue designado de manera oficial por el ministro del ramo, habiendo tomado posesión del cargo en los primeros día del mes pasado. La nueva autoridad comprometió un trabajo responsable de análisis de la situación de la empresa para presentar luego un plan de actividades dirigido a mejorar las tareas de explotación en el todavía rendidor yacimiento del Posokoni en Huanuni. Se esperaba ese informe.

El Ejecutivo debe encarar refundación de Comibol

Según el asesor del directorio de Comibol José Pimentel, la "refundación" de la Comibol, anunciada por el ministro de minería César Navarro, es parte de decisiones políticas, por lo tanto deben cumplirse a través del órgano Ejecutivo. "Comibol es una institución que acata las decisiones del Ejecutivo, está en la Ley de Ley de Empresas Públicas y en la Ley de Minería que definen competencias y la parte operativa debería trabajarse en el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conapes)", señaló Pimentel quien reconoció además que la Comibol responde al viejo Código de Minería. Este asesor ocupó anteriormente la cabeza del ministerio de Minería, pero en su gestión no hizo nada por refundar la Comibol, situación inapropiada, cuando lo que se necesita es reestructurarla.

Para tus amigos: