Loading...
Invitado


Viernes 18 de noviembre de 2016

Portada Principal
Perspectiva Minera

Competencia de la minería vecina argentina:

La australiana Galaxy Resources se incorpora al negocio del litio

18 nov 2016

Fuente: Noviembre de 2016

La iniciativa tiene una inversión estimada en $us 376 millones y contempla una producción anual de 25.000 toneladas de carbonato de litio y 95.000 toneladas de cloruro de potasio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La empresa australiana Galaxy Resources anunció recientemente que realizará la revisión formal del Estudio de Factibilidad definitivo de su proyecto de litio Sal de Vida ubicado entre las provincias de Salta y Catamarca en Argentina.

De acuerdo a los últimos ajustes del estudio, el costo total de capital revisado se estima en $us 376 millones, lo que significa un leve incremento respecto a lo estimado en abril de 2013.

En relación a la estimación de la reserva de mineral se ha proyectado 1,1 millones de toneladas de carbonato de litio y 4,2 millones de toneladas de cloruro de potasio. Con esto el proyecto tendría una producción anual de 25.000 toneladas de carbonato de litio y 95.000 toneladas de cloruro de potasio por un período de 40 años.

La compañía ha señalado además que se encuentra conformando el equipo técnico que desarrollará la iniciativa durante los próximos meses.

Respecto a los compromisos ambientales, el proyecto cuenta con la aprobación ambiental de las provincias de Salta y Catamarca, sin embargo esta última solicitó estudios adicionales para renovar la Declaración de Impacto Ambiental, por lo que la empresa se encuentra trabajando en dicha solicitud.

Portal Minero

Fuente: Noviembre de 2016
Para tus amigos: