Loading...
Invitado


Viernes 18 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

En la carretera Caihuasi-Caracollo

Tráiler atropella y se lleva por delante a mujer de 18 años

18 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aproximadamente a horas 08:45 de ayer, una mujer de 18 años fue atropellada por un camión tráiler, cuando quiso atravesar la carretera de manera imprudente, para dar alcance al vehículo que la transportaba a su centro educativo. El hecho sucedió en inmediaciones de la carretera Caracollo-Caihuasi a 42 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro.

Sobre este accidente, el director Departamental de Tránsito, coronel Rodolfo Montero explicó: "Hoy en la mañana (ayer), un camión tráiler particular, guindo, marca volvo con placa de control 2977-KUI, conducido por Gregorio Romero Corazón Cari de 46 años, que circulaba por la carretera Caracollo con destino a la ciudad de Santa Cruz, protagonizó un hecho de tránsito tipificado como atropello a peatón".

Del hecho se tiene como herida a Elizabeth Lima Sarsuri de 18 años, quien fue auxiliada por el conductor protagonista y trasladada al Hospital General "San Juan de Dios", con diagnóstico en observación por parte de los galenos de dicha institución.

Los daños materiales son de poca consideración en el vehículo. La prueba de alcohotest al conductor dio como resultado negativo.

HIPÃ?TESIS

De acuerdo al informe del investigador de la División Accidentes, capitán Carlos Silva Villafuerte, el hecho ocurrió cuando la unidad "A" (el camión tráiler), realizaba su recorrido por la carretera Caracollo-Caihuasi, aproximadamente a las 08:45 horas de ayer.

Fue sorprendido por el peatón (Elizabeth Lima Sarsuri de 18 años), quien cruzaba imprudentemente la carretera por alcanzar al vehículo que la transporía a su centro educativo. El presente caso se encuentra en proceso de investigación para determinar la causa del accidente, el hecho pasó a conocimiento del Ministerio Público.

La autoridad de Tránsito volvió a insistir y recomendar tanto a los conductores como a los peatones, no infringir las normas viales, precautelando siempre la integridad personal como de las demás personas.

En este caso la imprudencia fue cometida por el peatón que al dirigirse rápidamente al vehículo que la transportaba a su unidad educativa y sin verificar el paso o no de vehículos de alto tonelaje en carretera, no se percató la presencia del camión tráiler que la atropelló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: