Loading...
Invitado


Viernes 18 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Policial

Policías retornan a Caracollo luego de ser expulsados por más de un mes

18 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

Fueron sindicados por la muerte de una mujer de 28 años

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de un mes y seis días de ser expulsados por pobladores de Caracollo, quienes culparon a los uniformados del verde olivo por la muerte de una mujer de 28 años en celdas policiales, vuelven desde hoy a operar en esa jurisdicción.

La información fue proporcionada por el comandante Departamental de la Policía, coronel Juan Luis Torrelio Padilla, quien indicó que se tuvieron reuniones con las autoridades y pobladores de ese municipio distante a 37 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro.

"La finalidad fue de reestablecer el servicio de la Policía en Caracollo, llegando a un buen acuerdo además de elaborar ciertos convenios y garantías como las condiciones de trabajo, para beneficio de todos", dijo.

Se establecerán medidas de seguridad, cámaras de vigilancia y se incrementará el número de policías, quienes cumplirán los dos turnos correspondientes.

"Desde mañana (hoy) Caracollo contará nuevamente con los policías para el tema de seguridad. Hemos quedado en aumentar cuatro policías más, con la visión de incrementar ese número, esto se verá de acuerdo a las condiciones que se tengan, como infraestructura y otros, pero estamos avanzando", afirmó.

Cada turno tendrá diez policías quienes estarán a cargo de la seguridad en el municipio de Caracollo.

EL HECHO

El miércoles 12 de octubre en horas de la noche, la joven identificada como Victoria Huallpa Patzi se aproximó al local denominado "Palacio del pollo" en Caracollo.

Existen dos versiones, ambas coinciden que ella estaba en estado de ebriedad. La primera, que ella preguntó antes de servirse, cuánto estaba el precio del plato y le indicaron diez bolivianos, sin embargo, al salir le señalaron que era 13, motivo por el cual se originó la pelea, porque la comensal sólo tenía diez bolivianos.

La otra señala que la mujer se acercó al local y pidió el plato de pollo, al terminar se iba sin pagar, situación que originó las agresiones entre ella, con las responsables del local. A consecuencia de la discusión, llamaron a los uniformados de la Policía Provincial de Caracollo, la joven fue arrestada y llevada a celdas policiales, la dueña del local formalizó la denuncia por el presunto delito de agresiones graves.

La comensal falleció en celdas policiales, aún se investiga cómo ocurrió el deceso. En la autopsia que se le practicó se indicó preliminarmente muerte por bronco aspiración, este hecho enardeció a los pobladores de Caracollo quienes apedrearon las oficinas del verde olivo e hicieron desocupar a efectivos policiales del lugar, señalándoles como culpables del hecho.

Luego se practicó una segunda autopsia que determinó asfixia mecánica por estrangulamiento.

Seis policías fueron afectados, quienes guardan actualmente detención preventiva en el penal de San Pedro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: