Loading...
Invitado


Jueves 17 de noviembre de 2016

Portada Principal
Suplemento Expoteco

La creatividad de la artesanía cochabambina

17 nov 2016

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el Pabellón "C" del capo ferial "3 de Julio", donde se lleva a cabo la feria Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2016, un colorido especial atrae a los visitantes, pues artesanías realizadas en madera y trupan logran muy buena aceptación, por la buena calidad que se demuestra en el trabajo.

"Artesanias Jhonny" es la empresa que arribó desde Sacaba-Cochabamba y tiene por dueño y empresario a Jhonny Arispe Villarroel, "maestro" en los trabajos en madera, quien en esta ocasión oferta a precios económicos joyeros, portallaveros, llaveros, alcancías, escudos de equipos, cuadros de vírgenes, baúles y otros.

El material que utiliza este hábil artesano es la madera y el trupan, este segundo le brinda mayores posibilidades en el manejo de las formas, pero la madera no deja de ser un buen recurso en sus trabajos.

"El trupan se compra por grosor y espesor y está prácticamente beneficiado, solamente es realizar los cortes, ahí mismo dar las dimensiones de los trabajos que se quieren, contrariamente la madera es un poco más difícil, pero no es imposible", refirió Arispe.

Por esta feria y al acercarse los últimos días, existen rebajas en los precios de los diferentes trabajos y se anuncia un remate para las últimas dos jornadas de Expoteco 2016 a cumplirse el sábado 19 y domingo 20 de noviembre.

"Prácticamente sábado y domingo, estaremos en remate, porque vengo de Cochabamba y quiero regresar sin nada, eso es lo que uno quiere, que el trabajo guste a las personas que viven en Oruro y a todos los visitantes que vienen a la feria", enfatizó. Los precios de sus trabajos oscilan desde 25 a los 100 bolivianos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: